Atrás

La Cámara de Madrid se posiciona como principal aliado de los jóvenes empresarios

19
mayo
La Cámara de Madrid se posiciona como principal aliado de los jóvenes empresarios

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid participa en el XIV Encuentro Comercial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid). El presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha sido el encargado de inaugurar el evento que ha congregado a grandes empresas como Vodafone, Banco Sabadell o Mahou San Miguel.

Apostar por el emprendimiento y potenciar el nuevo talento, son dos de los objetivos de la Cámara de Comercio de Madrid. Por ello, la institución madrileña ha participado en el XIV Encuentro comercial de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (AJE Madrid), que ha tenido lugar en la sede del colectivo, el GarAJE, ubicada en la calle de Matilde Díaz,11, y cuyo objetivo es brindar la oportunidad a empresarios y profesionales para que expandan sus servicios y crear nuevas sinergias comerciales y personales.

El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha sido el encargado de inaugurar este evento, junto a la presidenta de AJE Madrid, Sandra Cerrada. Con su participación en este evento, Asensio ha querido posicionar a la entidad cameral como el aliado necesario para los jóvenes empresarios, gracias al abanico de servicios que pone a su disposición y al asesoramiento y acompañamiento que realiza en todo momento.

Además, Asensio ha querido poner de relieve el papel de los jóvenes empresarios como “verdadera esperanza y la base de la confianza” para el futuro empresarial. Así, ha destacado que “los jóvenes empresarios sois hoy más importantes que nunca porque de vosotros depende el relevo empresarial que necesitamos tras la desaparición de miles de empresas que se ha producido a causa de la pandemia. Si queremos que Madrid y, por lo tanto, España mantengan y mejoren su nivel de bienestar es necesario ampliar la base de tejido productivo”.

El XIV Encuentro Comercial ha contado con el impulso de empresas relevantes como son Vodafone, compañía de telecomunicaciones líder en Europa y África; Banco Sabadell, grupo bancario privado puntero español; y Mahou San Miguel, compañía cervecera líder en España con una importante presencia internacional. Además, el evento contó con la colaboración de Mila & Nesa, Inteligenia y Pecae.

El evento ha ofrecido a los asistentes la posibilidad de celebrar reuniones bilaterales, participar en sesiones networking, asistir a talleres temáticos y a diferentes ponencias. Gracias a este encuentro la Asociación de Jóvenes Empresarios busca que los participantes creen oportunidades de negocio y generen sinergias que sean fructíferas y duraderas.

 

Talento y emprendimiento

La Cámara de Comercio de Madrid trabaja para potenciar el talento y convertirse en un referente de los jóvenes empresarios, ofreciendo posibilidades para que mejoren y actualicen sus conocimientos gracias a los servicios y programas formativos, webinars y talleres que pone a su disposición. Además, a través de la Cámara de Madrid también pueden captar talento para sus proyectos.

“El talento es un elemento clave para el éxito de cualquier iniciativa empresarial. Ahora tenemos que estar actualizando permanentemente los conocimientos y las habilidades. Y también es importante captar y retener talento para generar un ecosistema de excelencia en nuestros proyectos. Cuanto más talento podamos generar alrededor de nuestras empresas, más posibilidades de éxito tendremos”, ha puntualizado Ángel Asensio.