La Cámara de Madrid subraya el papel de la formación para el crecimiento económico

junio

La subdirectora general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Elsa Salvadores, ha participado en el acto de graduación de 220 alumnos pertenecientes a los distintos ciclos de formación sanitaria del centro educativo metrodora education. En este evento ha subrayado el compromiso de la Cámara de Madrid con la formación y ha puesto de relieve el papel que juega en el desarrollo el tejido productivo.

El centro educativo especializado en formación sanitaria metrodora education ha organizado su acto de graduación en un evento que ha reunido a 220 alumnos de los diferentes ciclos relacionados con la formación sanitaria que imparten.

La subdirectora general de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Elsa Salvadores, ha participado en este acto de graduación con un discurso en el que ha subrayado el importante papel que juega la formación en el crecimiento del tejido productivo de la Comunidad de Madrid y ha recalcado el compromiso de la entidad cameral en esta materia, en la que lleva inmersa desde su creación, hace más de 135 años.

Uno de los objetivos de la entidad cameral es contribuir al desarrollo socio económico de la región. Para lograr este fin apuestan por “no dejar de lado que las empresas son personas que tienen que crecer en el plano personal y profesional durante toda la vida con la formación”, ha manifestado Salvadores, que ha recordado que en la Cámara de Madrid “están al lado de las empresas para ayudarlas a transformar el tejido productivo y sus personas desde el ámbito de la formación”.

Para ello, se rodean de “los mejores compañeros de viaje” y “generan alianzas que les permiten llegar a tener mejores proyectos formativos”. Es el caso del acuerdo alcanzado recientemente con metrodora education. “Juntos, compartiendo, en equipo, como vosotros habéis hecho con vuestros compañeros, llegamos más lejos. Este es el espíritu de nuestra alianza con metrodora y que forjamos con muchísima ilusión para que durante vuestro desarrollo profesional estemos con vosotros en ese camino de aprendizaje”, ha puntualizado.

Sobre esta alianza entre la institución madrileña y metrodora, la subdirectora general de la Cámara de Madrid ha resaltado el acercamiento del talento de los estudiantes a las empresas. “Ese es uno de los valores de nuestra alianza con metrodora, nuestra conexión con las más de 540.000 empresas en la Comunidad de Madrid. Vamos a estar a vuestro lado en ese acercamiento a las empresas, ayudando a vuestra empleabilidad en diferentes ámbitos, tanto en sanidad pública como privada”, ha concluido.

Nuevo centro de excelencia metrodora FP-Cámara de Madrid

El pasado mes de mayo la Cámara de Comercio de Madrid alcanzó un acuerdo con metrodora education, primer grupo creado para liderar la formación en salud y deporte en habla hispana, para el desarrollo de un proyecto educativo conjunto, el Centro de Excelencia metrodora FP-Cámara de Madrid, especializado en el área sanitaria.

Este nuevo centro tendrá capacidad para acoger 840 alumnos presenciales, y sus instalaciones, con una extensión de 2.400 m2, permitirán recrear un entorno hospitalario real con tecnología sanitaria de última generación.

Las clases empezarán en septiembre de este año y se ofertarán 7 titulaciones oficiales de FP de grado medio y superior, que incluyen los ciclos sanitarios con mayor empleabilidad. Además, los alumnos contarán con prácticas garantizadas en los mejores hospitales públicos y privados de la Comunidad de Madrid.