Atrás

La Cámara de Madrid y de Cuba se alían para impulsar la cooperación empresarial entre ambos países

19
mayo
La Cámara de Madrid y de Cuba se alían para impulsar la cooperación empresarial entre ambos países

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio de la República de Cuba con el fin de potenciar las acciones de cooperación y fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre las empresas madrileñas y cubanas. Fruto de este convenio, la entidad cameral organiza el Foro Empresarial: ‘Cuba: Perspectivas y retos del mercado’.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Cámara de Comercio de la República de Cuba han firmado un convenio con el objetivo de impulsar las acciones de cooperación entre los dos países y fomentar las relaciones comerciales y de inversión entre las empresas madrileñas y cubanas.

El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y el presidente de la Cámara de Cuba, Antonio Luis Carricarte, quienes se han comprometido a establecer un intercambio permanente y sistemático de información y asistencia para implementar contenidos y programas dirigidos al comercio, turismo y servicios; y colaborar en la organización de acciones de promoción conjuntas.

Fruto de esta alianza, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado el Foro Empresarial ‘Cuba: Perspectivas y retos del mercado’, el día 22 de mayo, en el Palacio de Santoña, que cuenta con la participación de la vicepresidenta Primera de la entidad cameral, Eva Serrano, y del embajador de Cuba en España, Marcelino Medina.

En este foro empresarial se exponen las oportunidades de negocio y los retos del mercado cubano de la mano del presidente de la Cámara de Cuba, Antonio Luis Carricarte. Se trata de una radiografía del ambiente de negocios del país caribeño, las posibilidades de inversión para el comercio mayorista, los proyectos prioritarios o la inversión extranjera en la industria alimentaria.

Además, el director general de DISSET, Antoni Pons, dará las claves para hacer negocios con Cuba; y se analizará el caso de éxito de Trecom, como empresa española que triunfa en Cuba. Por último, los participantes en este foro empresarial podrán mantener reuniones individuales con las empresas de la delegación de Cuba, previa petición de cita en el correo int6@camaramadrid.es.

Apuesta por Latinoamérica

Latinoamérica supone uno de los principales focos para la Cámara de Madrid a lo largo de este año, por lo que cuenta con misiones empresariales en México, Guatemala, Colombia, Brasil, Bolivia-Ecuador, Chile y Perú. Sin embargo, el programa de acciones internacionales de la entidad cameral se compone de 31 misiones empresariales repartidas entre los cinco continentes para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África.

Estas misiones son una oportunidad para que el tejido empresarial madrileño pueda ampliar su red de contactos, generando nuevas opciones comerciales en el mercado exterior.