Atrás

La Cámara de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid firman un acuerdo para la gestión de ayudas a autónomos

19
julio
La Cámara de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid firman un acuerdo para la gestión de ayudas a autónomos

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha ratificado esta mañana un convenio con la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, para la gestión de las ayudas a los autónomos del Plan Relanza.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid para la gestión de ayudas a los autónomos del Plan Relanza del Gobierno municipal. El convenio ha sido ratificado por el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, y la vicealcaldesa del Consistorio madrileño, Begoña Villacís, que ha estado acompañada por el delegado de Economía y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y por el concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño.

Según aprobó la Junta de Gobierno el pasado 7 de julio, este plan contará con un importe de cinco millones de euros en ayudas directas para los autónomos madrileños. Estas subvenciones contemplan hasta 3.000 euros por solicitante y van dirigidas a los trabajadores autónomos con sede o local ubicados en Madrid que iniciaron su actividad económica a partir del 1 de enero de 2017.

El convenio permitirá que la Cámara de Comercio de Madrid tramitar estas ayudas, con las que el gobierno municipal busca paliar la reducción o paralización de la actividad de numerosos sectores de actividad económica de Madrid. Además, suponen un apoyo clave para los autónomos frente a los gastos económicos que afrontan como consecuencia de la pandemia sanitaria, de la crisis global de suministros, del fuerte incremento de los precios de los combustibles y de la espiral inflacionista.