La Cámara de Madrid y el Ayuntamiento de Parla lanzan la campaña Bonos Consumo

enero
La Cámara de Madrid y el Ayuntamiento de Parla lanzan la campaña Bonos Consumo

La Cámara de Comercio de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Parla por el que se pone en marcha la nueva campaña Bonos Consumo Parla, que regalará hasta 60 euros en bonos en las compras de sus vecinos en los establecimientos de la ciudad

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y el alcalde del Ayuntamiento de Parla, Ramón Jurado, han rubricado un convenio de colaboración con el fin de “potenciar las compras” en la localidad, “apoyar a los hogares y los comercios locales y promover la reactivación económica del tejido comercial”. Con este objetivo se ha puesto en marcha la campaña Bonos Consumo Parla que se llevará a cabo dos veces al año, en rebajas y en primavera, y que permitirá a los vecinos de Parla descargar, a partir del 1 de febrero, un máximo de 60 euros en bonos para ahorrar 10 euros por cada gasto de 20. Estos bonos serán acumulables y tendrán un periodo de uso de 7 días.

A través de esta iniciativa, por cada 20 euros de consumo en los comercios adheridos a la campaña, el consistorio local regala un bono de 10 euros; es decir, “por cada 20 euros de gasto, 10 euros los abona el cliente y 10, el Ayuntamiento. Cada persona usuaria podrá descargar 60 euros en bonos para cada campaña”, ha detallado la concejala de Desarrollo Empresarial, Gema García. “Así, con estos bonos, por ejemplo, el vecino que compre unas deportivas de 40 euros, le costarán 20; el que quiera unas gafas de sol en primavera de 150 euros, podrá conseguirlas por 90; quien necesite una sesión de estética que cueste 80 euros, la disfrutará por 40; y quien consuma 20 euros en la charcutería, solo pagará 10”, han explicado.

Esta campaña es otra de las acciones puestas en marcha para continuar promocionando y dinamizando el comercio de proximidad, tras otras iniciativas como el Juego de los Gazapos Mágicos. Además, se busca contribuir al ahorro de los hogares y ayudar a la reactivación económica del tejido comercial.  Por otro lado, con los Bonos Consumo Parla se impulsa un programa de fidelización y captación de la clientela, a la vez que se sensibiliza a las personas consumidoras de la importancia de realizar su compra en el comercio de proximidad.

Dos temporadas, rebajas y primavera

La campaña se va a desarrollar en dos temporadas, rebajas y primavera. En cada una de ellas, habrá dos plazos, uno para los establecimientos que deseen adherirse y otra para que la ciudadanía descargue los bonos. Estas son las fechas:

• Temporada Rebajas. Adhesión comercios del 16 de enero al 20 de febrero. Descarga de bonos del 1 al 28 de febrero.
  • Temporada Primavera. Adhesión comercios del 6 de marzo al 20 de abril. Descarga de bonos del 20 de marzo al 30 de abril.

Tanto la adhesión de los establecimientos como la descarga de los Bonos Consumo Parla, así como las condiciones de participación en la campaña, se realiza a través de la página web www.bonosconsumoparla.com.

Una inversión de 97.000 euros

Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid, el Consistorio parleño aporta 97.000 euros en dos campañas, 48.500 euros en rebajas y otro tanto en primavera, para el reparto de 9.700 Bonos Consumo Parla de 10 euros de regalo por cada 20 euros de consumo. En caso de que hubiera un sobrante, se añadiría a la siguiente campaña.