Atrás

La Cámara de Madrid y Grant Thornton, analizan la gestión de los fondos europeos para la mediana empresa

16
junio
La Cámara de Madrid y Grant Thornton, analizan la gestión de los fondos europeos para la mediana empresa

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid junto Grant Thornton, han organizado una jornada titulada ‘Fondos europeos: Una visión integral para la mediana empresa española’ con el fin de analizar la solicitud y la gestión de estas ayudas europeas a través de casos prácticos.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado en colaboración con Grant Thornton, socio protector del Club Cámara Madrid, la jornada ‘Fondos europeos: Una visión integral para la mediana empresa española’, en la que se pretende acercar a la mediana empresa los fondos Next Generation que suponen una oportunidad de recuperación e impulso para el tejido empresarial madrileño, además de conocer posibles  factores que ralentizan el acceso a estas ayudas del programa europeo y español de recuperación.

En el evento han participado el presidente de Grant Thornton, Ramón Galcerán; el viceconsejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Llamas, y la subdirectora gerente de la Cámara de Madrid, Elsa Salvadores, que ha sido la encargada de clausurar la jornada.

La sesión se ha planificado con el fin de poder analizar de forma práctica la solicitud de fondos, explicar las oportunidades que ofrecen los Next Generation, exponer la gestión de estas ayudas europeas, así como examinar las estrategias más adecuadas, entre otros asuntos.

En primer lugar, en la jornada ‘Fondos europeos: una visión integral para la mediana empresa española’, se han expuesto las oportunidades de los fondos europeos para el middle market más allá de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Posteriormente, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que se ha debatido sobre diversas estrategias y casos prácticos de los Next Gen, para a continuación explicar la gestión y el control de los fondos a través de una preparación adecuada para evitar impactos indeseados.