Atrás

La Cámara de Madrid y UNO se alían para impulsar el sector logístico

10
enero
La Cámara de Madrid y UNO se alían para impulsar el sector logístico

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha rubricado un acuerdo con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España con el objetivo de fomentar el crecimiento de la actividad logística en la Comunidad de Madrid, promocionando su desarrollo internacional para convertir a la región en un hub de referencia mundial

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, han firmado un acuerdo de colaboración con el que se comprometen a trabajar conjuntamente para fomentar el crecimiento de la actividad logística en la Comunidad de Madrid, promocionando su desarrollo internacional con el fin de convertir la región en un hub de referencia mundial.

A través de este convenio, la patronal logística y la entidad cameral llevarán a cabo un plan de trabajo que contempla reuniones, jornadas y misiones empresariales de diversa índole que contribuirán de manera tangible a la promoción geoestratégica de la Comunidad de Madrid, una región en la que el 70% de las empresas logísticas españolas ya realiza parte o toda su actividad.

Para el presidente de la patronal, Francisco Aranda, “la importante influencia de la Cámara de Madrid en el comercio internacional, unida al conocimiento de UNO sobre las fortalezas que aglutina la logística integral en este territorio, permitirá que impulsemos conjuntamente nuevas oportunidades de negocio que nos sitúen como lugar de referencia para las inversiones extranjeras vinculadas a este sector”.

Además, Aranda ha subrayado que este acuerdo “constituye una gran oportunidad para poner en valor el enorme potencial de Madrid como hub logístico intercontinental, fomentar las sinergias con el sector exterior, convertirnos en un foco de atracción de industria 4.0 y seguir consolidándonos como motor imprescindible para el crecimiento de la economía”. También ha resalta la gran ventaja competitiva de Madrid como enclave geoestratégico de la región, ya que es el centro de conexión de Europa, Asia y África con Latinoamérica y EE. UU.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha resaltado las “excelentes” infraestructuras terrestres de la Comunidad de Madrid como el Centro de Transportes de Coslada, de cuya sociedad formamos parte; un Puerto Seco que conecta Madrid con los puertos de Algeciras, Bilbao, Barcelona y Valencia; el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que tiene la mayor actividad de carga de toda España; y 23 parques logísticos. “Por lo tanto, el enorme potencial logístico de Madrid es evidente que tiene fortaleza para competir con éxito en el mundo”, ha puntualizado.

Por otro lado, ha mostrado el compromiso de la Cámara de Comercio de Madrid que “va a integrar todo ese potencial en el argumentario comercial de nuestras actividades de promoción internacional de Madrid como factor de atracción de inversiones, así como de incremento de actividad empresarial. Nos interesa ayudar al sector logístico de Madrid porque también es una importante palanca de creación de empleos”.

La entidad cameral madrileña desarrolla una potente labor de fomento de la internacionalización del tejido empresarial madrileño a través de numerosas actividades, organizando cada año acciones en más de treinta países.