Detalle noticia
La pandemia ha asestado un duro golpe al sector de la moda. Según datos del barómetro de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), las ventas de prendas y complementos se desplomaron un 39,8% en 2020 debido a los efectos de la crisis sanitaria.
Este escenario revela la importancia que ha tenido la digitalización en la industria para sobreponerse a los estragos del último año. De hecho, la emergencia sanitaria ha acelerado el uso del e-commerce por parte de las empresas del sector para compensar la caída de ventas de los canales tradicionales. Conscientes de ello, para acercar el funcionamiento de las plataformas digitales, la Cámara de Comercio de Madrid ha programado el webinar “Proyecto Madrid Exportación Digital” para el sector de moda de Madrid en Alibaba.com.
La sesión gratuita tendrá lugar este 11 de marzo a las 12.00 horas con la presencia de Álvaro Muñoz Camacho, subdirector general de Internacionalización y Digitalización de la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid. La cita será una oportunidad para conocer el funcionamiento de Alibaba.com, el mayor marketplace B2B del mundo, así como los beneficios y características del Proyecto Madrid Exportación Digital como canal de presencia en el mismo.
También han confirmado asistencia al webinar Lucía Soriano, responsable de Internacionalización de ASECO, la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid. Por su parte, los ponentes Fernando Aparicio, CEO de Amvos Digital y ex director para España de Paypal; y Jacobo Pérez-Soba, coordinador de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI), serán los encargados de ofrecer las claves del Proyecto “Madrid Exportación Digital” para el sector moda en Alibaba.com.
En sus intervenciones, abordarán las ventajas y requisitos de entrada y participación a este marketplace y sus valores diferenciales con respecto a otras plataformas. Y es que los estos portales digitales desempeñan un papel fundamental para las marcas como escaparates de productos para potenciales y actuales clientes, tanto a nivel nacional como internacional, ya que no presentan limitaciones geográficas y están disponibles 24 horas durante todo el año.
Los interesados en este webinar pueden encontrar más información aquí.