Atrás

La Cámara Madrid se compromete a impulsar la sostenibilidad y la transformación de las empresas madrileñas

03
febrero
La Cámara Madrid se compromete a impulsar la sostenibilidad y la transformación de las empresas madrileñas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de impulsar la transformación, el crecimiento y la consolidación de las empresas madrileñas a través de acciones relacionadas con los objetivos de la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se compromete a impulsar la sostenibilidad a través de la firma de un acuerdo con el Ayuntamiento madrileño para el crecimiento y la consolidación de las empresas de la Comunidad de Madrid, por medio de diversas acciones que están relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Con este convenio, la Cámara de Madrid acompaña a las empresas regionales a través de un programa integral de impulso y desarrollo de competencias de liderazgo y conocimientos claves para la gestión y dirección de la empresa que se llama ‘Empresarias Líderes 360’.

Además, la entidad cameral pondrá a disposición del tejido empresarial una web con información referente al cumplimiento de las pymes con los objetivos de la Agenda 2030 en materia de sostenibilidad. El portal Madrid Empresa Sostenible’ contará con contenidos de actualidad que les permitan buscar soluciones sostenibles para fomentar la transformación, crecimiento y consolidación de las empresas de la Ciudad de Madrid.

De este modo, esta página funcionará como una herramienta de comunicación para que las empresas madrileñas conozcan las políticas del Ayuntamiento de Madrid en materia de sostenibilidad y relacionadas con la Agenda 2030 por medio de noticias, vídeos, guías, formación, ayudas… Por otro lado, esta página web se convertirá en un “Canal Consulta” con la finalidad de proporcionar a las compañías una vía de comunicación específica para solicitar información de primera mano en materia de sostenibilidad.

Este acuerdo entre el Ejecutivo local y la institución madrileña también contempla la realización de acciones informativas en materia de sostenibilidad para las pymes. De este modo, las compañías podrán participar en sesiones online, webinars o talleres, realizados por especialistas o personas expertas en la materia, sobre temáticas vinculadas a incorporar la sostenibilidad en sus negocios.

Consultoría y asesoramiento en materia de sostenibilidad

Otro de los puntos relevantes del compromiso alcanzado entre la Cámara de Madrid y el Ayuntamiento, es la puesta en marcha de labores de consultoría y asesoramiento con las pymes en materia de sostenibilidad con el fin de que puedan transformarse tanto a nivel interno como externo.

En este sentido, las empresas interesadas podrán recibir apoyo personalizado para adaptarse a los nuevos retos. Se realizarán un análisis de situación de la empresa en materia de RSE en tres áreas básicas: buen gobierno/economía; social; y medioambiental; y se diseñará un Plan de acción para el desarrollo de la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad para los próximos dos años.

Las empresas interesadas en recibir este servicio deben inscribirse a través un formulario en formato PDF y enviarlo rellenado y firmado a madridemprensasostenible@camaramadrid.es.