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20
julio
La Cámara organiza un curso para aprender a optimizar la operativa internacional con herramientas bancarias

La Cámara de Madrid ha mantenido una amplia programación de webinarios informativos para apoyar a las empresas en su recuperación económica. Con la vista puesta en la plena reanudación de la actividad empresarial, la Cámara de Madrid ha empezado a programar sus citas interactivas para septiembre. Así, el día 8 de ese mes ha fijado el taller Cómo Optimizar la Operativa Internacional gestionando las herramientas Bancarias con el que fomenta los conocimientos en comercio exterior.

Como experta en comercio internacional, la Cámara de Madrid quiere ayudar a las empresas en todos los procedimientos relacionados con las transacciones fuera de nuestras fronteras. Por ello, tras varios meses de refuerzo en la programación de sesiones y webinarios informativos, la entidad cameral ha comenzado a organizar sus talleres interactivos para el próximo mes de septiembre.

Así, para este 8 de septiembre a las 10.30 horas ha fijado un taller con el nombre de Cómo Optimizar la Operativa Internacional gestionando las herramientas Bancarias con el fin de fomentar e impulsar las actuaciones en materia de comercio exterior. La cita, organizada en colaboración con Kuehne + Nagel, estará conducida por el ponente Ignacio Echevarría Asteinza, miembro de la Comisión de Bancaria de la Cámara de Comercio Internacional.

La sesión ofrecerá las claves para optimizar la utilización de los medios de cobro y pago internacionales, tanto medios no documentarios como documentarios.  Además, orientará a los interesados en la obtención de liquidez mediante la financiación de operaciones, así como en las herramientas para garantizar las operaciones mediante garantías contractuales y garantías de primer requerimiento. Para finalizar, el ponente aportará información sobre las herramientas disponibles para la cobertura de riesgo de tipo de cambio.

La Cámara de Madrid, siempre contigo

Durante el periodo de confinamiento y posterior desescalada derivado de la emergencia sanitaria, la Cámara de Madrid ha organizado más de 205 acciones con 31.808 participantes pertenecientes a más de 4.492 empresas. Con estas iniciativas ha conseguido llegar, en el ámbito internacional, a más de 500 empresas diarias. Estas actuaciones confirman el compromiso de la entidad cameral con el proceso de digitalización de su actividad y la voluntad de mantener a las empresas informadas y preparadas para los nuevos retos.