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Para proporcionar a los empresarios o futuros emprendedores los conocimientos necesarios para trabajar en mercados extranjeros, la Cámara de Comercio de Madrid ha organizado los días 23, 24 y 25 de febrero, de 09.45 horas a 12.30, el taller online IVA y Comercio Internacional: Análisis General y Novedades Legislativas. El objetivo general de estas jornadas es realizar un análisis general de la situación y aprender cuáles son las normativas de la legislación con respecto al IVA en operaciones de comercio exterior.
Arrancará este ciclo online, el día 23 de febrero con la intervención de Ricardo Álvarez Arroyo, Subdirector General de Impuestos sobre el Consumo – Dirección General de Tributos. En esta primera sesión, Álvarez abordará la cuestión de los impuestos sobre el valor añadido y operaciones intracomunitarias, donde aclarará el lugar de realización del hecho imponible, las operaciones intracomunitarias y las normativas y sistemas de actualidad en 2022.
La segunda cita, tendrá lugar el 24 y tratará acerca del impuesto sobre el valor añadido y operaciones de exportación e importación. En esta ocasión, será José Antonio Muñoz Royán, Jefe de equipo Nacional de Inspección – Delegación Nacional de Grandes Contribuyentes – AEAT, el que se encargue de este taller. Este ponente clarificará las operaciones de España con terceros países y todo lo relacionado con el IVA y las Aduanas.
Por último, el día 25 de febrero, los asistentes podrán conocer en profundidad sobre este tema gracias a Beatriz Caño Velasco, Inspectora Coordinadora de Área-Subdirección General de Impuestos sobre el Consumo – DG de Tributos, quien intentará brindar a los asistentes el mayor conocimiento acerca del impuesto sobre el valor añadido y operaciones triangulares.
Apoyo a la internacionalización
Este taller, dirigido empresas que realicen operaciones internacionales o que estén pensando en abrirse camino en el comercio exterior, está dentro del programa de acciones que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid lleva a cabo para ayudar a las empresas madrileñas a la internacionalización con el fin de expandir su ámbito de negocio y mejorar su competitividad.
Para más información, se puede consultar este enlace.