Atrás

La Cámara potencia el asesoramiento en privacidad y protección de datos junto a Bartolomé & Briones, socio de la Sección Jurídica

10
noviembre
La Cámara potencia el asesoramiento en privacidad y protección de datos junto a Bartolomé & Briones, socio de la Sección Jurídica

La Cámara de Comercio de Madrid ha firmado un acuerdo con Bartolomé & Briones para ofrecer asesoramiento a las empresas en derecho de internet y nuevas tecnologías, IP, privacidad y protección de datos. Bartolomé y Briones, como socio Jurídico Premium el Club Cámara Madrid, pondrá a disposición de las empresas de la región su amplio conocimiento en materia de privacidad y entornos digitales.

Bartolomé & Briones ofrece asesoramiento a empresas con el fin de garantizar el cumplimiento de la normativa que regula su presencia y actividad en internet. La compañía es especialista en el asesoramiento a empresas punteras en la prestación de contenidos digitales y comercio electrónico, aplicando sus conocimientos, no solo en protección de datos y derecho digital, sino también de forma transversal en las áreas de regulatorio, contratación con consumidores, publicidad, marcas, propiedad intelectual y protección de menores.

Para impulsar aún más este servicio, el despacho de abogados se ha unido recientemente a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid tras un acuerdo de colaboración firmado con la Cámara de Madrid. Por este convenio, Bartolomé & Briones pondrá a disposición de las empresas madrileñas su servicio de “análisis jurídico individualizado en materia de privacidad, protección de datos y derecho de las nuevas tecnologías en aras a incorporar medidas eficaces, siempre con un enfoque preventivo”, comenta Florencia Arrébola, Asociada Senior del despacho del área de IP/Media en Bartolomé & Briones.

Los clientes que habitualmente recurren a esta firma son “plataformas digitales, creadores de contenidos, comercio electrónico, creación y comercialización de software, entre otros”, apunta Arrébola. Sin embargo, ofrecen sus servicios a empresas de cualquier campo, ya que “todos los sectores precisan hoy medidas legales, procedimentales y técnicas que cumplan y desarrollen la privacidad de sus clientes y la normativa de protección de datos”, continúa.

Los servicios que suelen demandar sus clientes son el de asesoramiento en privacidad y adecuación de procesos a la nueva normativa de protección de datos, consultas relativas al cumplimiento de las obligaciones del comercio electrónico, incluido el envío de comunicaciones comerciales y cumplimiento de la normativa sobre publicidad y competencia desleal en la distribución de contenidos digitales. Además, esta compañía ofrece asesoramiento en la comercialización de contenidos digitales, redacción y negociación de contratos de software y know how.

Casos de éxito

Recientemente Bartolomé & Briones ha asegurado el cumplimiento normativo de contenidos digitales en diversas empresas multinacionales. Además, ha asesorado a distintas editoriales en el proceso de negociación contractual y ha analizado las obligaciones de varias plataformas digitales pertenecientes a la industria musical. Desde Bartolomé & Briones se han redactado textos legales, políticas de uso, política de privacidad y cookies para numerosas compañías y se han atendido a distribuidores de contenidos audiovisuales en materia administrativa y regulatoria, incluyendo la negociación de las correspondientes autorizaciones con entidades de gestión de derechos de autor. La compañía ha realizado también la negociación y redacción de contratos de licencia, uso compartido y transferencia de tecnología a empresas dedicadas al comercio electrónico o que prestan servicios de distribución de contenido online.

Para contratar alguno de los servicios que ofrece este despacho, los interesados pueden ponerse en contacto con la firma a través de Linkedin, llamando al teléfono 91 577 4747 (Madrid), 93 292 2020 (Barcelona) o visitando la web www.bartolomebriones.com. El contacto será derivado a un profesional experto que contactará inmediatamente con el interesado para ofrecer una propuesta concreta de colaboración y asignar un abogado como interlocutor único a la persona interesada.

Nuevo proceso de selección de la Sección Jurídica

Tras el éxito obtenido en la primera convocatoria, la Cámara de Comercio de Madrid ha decidido reabrir un nuevo proceso de selección de firmas en la Sección Jurídica de su Club Empresarial para dar la oportunidad de adherirse a nuevos despachos de abogados. Los despachos interesados en formar parte de la Sección Jurídica podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de noviembre desde este formulario. El comité de selección del Club Empresarial, formado por representantes de grandes empresas, escogerá dos firmas (boutique y/o gran firma) que se sumarán a las ya contenidas en esta apuesta por la seguridad jurídica para el desarrollo y crecimiento empresarial de la región.