Detalle noticia
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Cámara de España y la Cámara de Madrid han presentado la campaña en apoyo al comercio titulada “Levantar una persiana es construir un país”, que se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre. Una iniciativa que pretende resaltar los valores de cercanía, confianza y calidad de los productos y servicios de comercio y apoyar a este sector, uno de los más afectados por las consecuencias económicas de la COVID-19, que ha trabajado intensamente para reforzar las medidas de seguridad sanitaria en sus establecimientos.
Durante el acto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha animado a los comerciantes a “levantar la persiana diariamente porque con ello se construye un país”. Maroto ha reconocido las dificultades a las que se enfrenta el sector y ha asegurado que “la voluntad del gobierno es que estos negocios sigan siendo viables”. Además, la ministra ha solicitado a la ciudadanía que siga apostando por el comercio de proximidad sobre todo de cara a la campaña de Navidad.
El presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, ha recordado la importancia del comercio para la economía y ha manifestado que “si no hay empresarios, si no hay inversión, no hay empresa, ni hay empleo, ni hay recaudación de impuestos”. Asensio también ha hecho hincapié en la campaña de Navidad, en la que los comerciantes “se juegan una parte importante de su facturación anual” y debido a la pandemia “este año es imprescindible para mantenerse en la actividad”.
La confianza que ofrecen los comercios ha centrado la intervención del presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, quien ha señalado que hay que continuar trabajando para “dar confianza a la gente y dar seguridad con campañas como la del Sello de Confianza”.
Una vez finalizado el acto de presentación, la ministra de Industria y el presidente de la Cámara de Madrid han realizado un recorrido por algunos comercios del centro de Madrid con el fin de mostrarles su apoyo.