Detalle noticia
La Comunidad de Madrid junto con la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, han puesto en marcha la 5ª edición del Programa de Técnicos/as de Comercio Exterior, una de las iniciativas clave del Gobierno autonómico para reforzar la internacionalización de las empresas madrileñas, especialmente del sector industrial, y consolidar el liderazgo económico de la región.
Este programa tiene como objetivo formar a nuevos profesionales especializados en Comercio Internacional, que puedan apoyar activamente la expansión exterior de las empresas madrileñas. Desde su creación, más de 150 jóvenes han recibido un completo itinerario de formación académica y prácticas internacionales, contribuyendo a la detección de oportunidades de negocio en mercados estratégicos para el tejido empresarial de Madrid.
En su 5ª edición, los participantes recibirán:
- Formación especializada en Comercio Internacional en Madrid.
- 12 meses de formación práctica en entidades de apoyo a la internacionalización fuera de España.
- Acceso a actividades de networking con profesionales y empresas del sector.
Este programa está financiado por la Comunidad de Madrid y representa una oportunidad profesional de alto valor para jóvenes con vocación internacional. Además, forma parte de un conjunto de medidas del ejecutivo madrileño para incrementar la participación de las empresas regionales en las cadenas de valor globales y fomentar la retención del talento cualificado en Madrid.
La convocatoria se desarrollará siguiendo los principios de libre concurrencia, publicidad y transparencia, y no es compatible con haber sido beneficiario/a de becas similares otorgadas por organismos como ICEX, CDTI, Cámaras de Comercio, la Unión Europea u otros equivalentes.
Con este programa, la Cámara de Madrid, a través de su sección de internacional, y la Comunidad de Madrid apuestan por un modelo de internacionalización basado en el conocimiento, el talento joven y el acompañamiento directo a las empresas en su salto a los mercados globales.
Programa Técnicos Comercio Exterior
El objetivo primordial es promover el acceso de las empresas madrileñas a los mercados exteriores, facilitando que afronten proyectos de inversión y negocio en el exterior para que sea posible preservar el empleo y la competitividad empresarial de la región, especialmente en el sector industrial. Esto, a su vez, permite fomentar el empleo y la retención de talento joven.