Detalle noticia
La Comunidad de Madrid se sitúa en el puesto número uno en el ranking de creación de empresas a nivel nacional, con 1.435 sociedades mercantiles constituidas durante el mes de agosto, por delante de Cataluña, con 1.340, y Andalucía (1.106). Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) la creación de nuevas empresas en Madrid subió un 9,6% en agosto en tasa interanual; mientras que las empresas disueltas fueron 478, un 17,3% menos.
Para la constitución de estas empresas se suscribieron algo más de 141,84 millones de euros, lo que supone un 218,2 más respecto al mes de agosto del año anterior, cuando se desembolsaron 139,08 millones de capital. La mayoría de las empresas creadas en la región fueron sociedades limitadas, con un total de 1.413, a las que se suman 22 sociedades anónimas.
“Con estos datos la región encadena cuatro meses consecutivos de crecimiento interanual y suponen el mejor dato de constitución de empresas de un mes de agosto, lo que refleja el buen momento económico que está viviendo la Comunidad de Madrid, que aporta un marco de estabilidad y seguridad para todas aquellas empresas que quieren instalarse y desarrollar su negocio en la región”, ha señalado el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio.