La Comunidad de Madrid y la Cámara de Madrid ponen en marcha el Programa de Técnicos de Comercio Exterior

mayo

Desde el 17 de mayo se abren las inscripciones para acceder al Programa de Técnicos de Comercio Exterior para la Industria de la Comunidad de Madrid. Este proyecto forma parte de las medidas del Gobierno regional para fomentar al regeneración económica y promover la formación de jóvenes talentos con el fin de impulsar la internacionalización del tejido industrial madrileño.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid abre la convocatoria para el Programa de Técnicos de Comercio Exterior para la Industria de la Comunidad de Madrid. Este proyecto forma parte de las medidas del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la regeneración económica, y se enmarca en el Plan Industrial de la Comunidad de Madrid (PICMA) 2020 – 2025 que tiene entre sus objetivos estratégicos aumentar la orientación de las empresas madrileñas hacia el exterior e incrementar su participación en las cadenas de valor globales.

A través de esta iniciativa se buscar reforzar su apuesta para mejorar y posicionar Madrid como región líder en la internacionalización de las empresas regionales con el impulso de perfiles cualificados en comercio exterior. Pionera en la puesta en marcha de este programa durante más de cuatro décadas, la institución madrileña ha diseñado un ambicioso curso enfocado a una formación conectada con la empresa y contando con los mejores profesionales.

Requisitos de acceso

Los interesados en acceder al Programa de Técnicos de Comercio Exterior tienen que contar con la nacionalidad de alguno de los estados miembros de la Unión Europea, residir dentro de la Comunidad de Madrid; contar con una titulación universitaria superior de grado; no tener cumplidos más de 30 años el día 1 de enero del año de la convocatoria; disponer de un nivel de inglés mínimo de B2 de acuerdo con MCERL; no haber sido beneficiario de ninguna otra ayuda o beca dirigida a titulados universitarios que tenga un objeto formativo similar; así como estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, ni haber sido sancionadas penal o administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas.

El programa cuenta con una duración de 21 meses y está dividido en 3 fases. Una primera, en la que se llevará a cabo una formación especializada en Comercio Internacional de 3 meses de duración, del 13 de septiembre al 25 de noviembre; una segunda fase que se centra en la formación práctica remunerada, durante 12 meses, en alguna de las entidades de apoyo a la internacionalización en países estratégicos; por último, una tercera fase que presenta la posibilidad de incorporación de los Técnicos de Comercio Exterior en empresas industriales de la Comunidad de Madrid, por un periodo de 6 meses bajo un Programa de ayudas económicas a las empresas.

Fomento del talento joven

Este Programa de Técnico de Comercio Exterior se encuentra enmarcado dentro del compromiso de la Cámara de Madrid y del Gobierno de la Comunidad de Madrid con el fomento del empleo y la retención del talento joven; así como su apuesta por la internacionalización de la economía y, en especial, del sector industrial de la Comunidad de Madrid, como clave principal para el crecimiento y recuperación de la actividad económica de la región.

En total, más de 2.000 jóvenes han participado ya en el desarrollo de este programa lo que confirma el excelente capital humano que se ha formado en el fomento del crecimiento empresarial.

Si estás interesado en inscribirte, hasta el 3 de junio, y obtener información del Programa de Técnicos de Comercio Exterior en este enlace.