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Cuando nacieron en 1986 en Calatayud, Integra Tecnología era una empresa de formación e informática que a lo largo de los años ha evolucionado su propuesta de valor hasta llegar a lo que son hoy en día: una consultora que presta servicios especializados alrededor de la tecnología, la consultoría y la formación. Lo que han mantenido de forma constante durante todos estos años ha sido su propósito de escuchar a sus clientes para crear progreso integrando tecnología y conocimiento.
Con una fuerte implantación nacional, su propuesta de valor abarca diferentes áreas de servicio como son la consultoría, talento, servicios y sistemas IT, soluciones de negocio, data services, desarrollo de software y marketing y comunicación.
Integra Tecnología ayuda a las empresas en su camino hacia la transformación digital ofreciendo una experiencia de cliente diferencial que despliegan a través de su promesa de marca mediante la que se comprometen a inspirar a los clientes más allá de la tecnología, siempre cerca de ellos.
Entre los departamentos que más crecimiento presentan dentro de la compañía, Sergio Rodas, director de Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente en Integra Tecnología, identifica el de IA y Data Services: “es un área de enorme proyección en todo lo que tiene que ver con la Inteligencia artificial, donde estamos realizando proyectos increíbles y, en general, todas las áreas que trabajan con la gestión del dato, como IoT, como la consultoría Data Driven, como el área de Cloud, son todas áreas con un crecimiento exponencial. Pero te diría también que el área de Seguridad o el área de Talento y de Formación son áreas de muchísima proyección"
Sergio Rodas también destaca como disruptiva el área de Patrimonio Digital, donde están realizando proyectos de digitalización en los que a través de la fotogrametría obtienen gemelos digitales de cualquier elemento físico, que puede ser una estatua, un cuadro o un conjunto arquitectónico completo que facilita la conservación de cualquier bien patrimonial. Rodas reconoce que les están contratando para el uso de estos entornos digitales en series de conocidas plataformas de streaming. Y es que destaca que “el futuro pasa por proyectos más vinculados a la tecnología, como el desarrollo de aplicaciones de Inteligencia Artificial y asistentes virtuales o proyectos vinculados a la formación de las personas con el objetivo de mejorar sus competencias digitales”.
Para Sergio Rodas, su cliente perfecto es el que entiende la transformación desde un punto de vista cultural, no solo tecnológico y donde las personas son la clave y son el principio y el fin de cualquier proyecto. Además, al directivo le gustaría que se reconociesen en el trabajo de la compañía tres atributos clave que forman parte de la cultura empresarial y de marca de Integra: pasión por la innovación, capacidad de inspirar con el conocimiento y una actitud permanente de escucha de sus necesidades desde la cercanía.
Desde su lado más personal, Rodas confiesa que su principal fortaleza es la capacidad de seguir aprendiendo con muchísima curiosidad e ilusión. Y su debilidad, la necesidad permanente de activar muchas cosas a la vez: “está bien si mantienes un equilibrio, pero en mi caso tiendo al infinito”.
Club Cámara Madrid
Como socio corporativo del Club Cámara Madrid, Integra Tecnología ha encontrado en el Club un aliado estratégico que les ha permitido ampliar la red de contactos y acceder a nuevas oportunidades de negocio que de otro modo habría sido muy difícil alcanzar.
El director de Marketing, Comunicación y Experiencia de Cliente de la compañía ha subrayado la cercanía y el apoyo constante que reciben, además de la visibilidad que obtienen a través de todos los canales del Club que contribuyen a mejorar su posicionamiento en el tejido empresarial madrileño.