Detalle noticia
La empresa grenke, con presencia en más de 30 países y más de 2.100 empleados, es especialista en renting de tecnología y equipamiento totalmente independiente de bancos y fabricantes. Su servicio permite realizar análisis de operaciones en apenas 20 minutos y efectuar pagos de facturas en 24 horas, una agilidad que la ha convertido en un referente del sector.
En un contexto financiero marcado por la alta regulación y la bancarización, grenke se posiciona como una alternativa ágil e independiente para que las PYMEs accedan a tecnología sin necesidad de realizar grandes desembolsos. Su propuesta se basa en ofrecer un servicio sencillo y rápido a través del renting tecnológico, como vía complementaria a la financiación tradicional.
“Queremos ser más ágiles, más sencillos, más fáciles para que todas las PYMEs tengan acceso a la tecnologia y equipamiento, que a veces no consiguen a través de la banca tradicional porque esta sigue sus propios objetivos”, destaca Marco Frühauf, CEO de la compañía.
Parte de la estrategia de grenke es apostar por las alianzas, tanto con grandes fabricantes europeos, como con PYMEs. “Lo más importante es el contacto directo con esas figuras que no son tan potentes dentro de una economía como son las empresas medianas y pequeñas, que a veces tienen más dificultades en acceder a grandes acuerdos”, explica Frühauf.
Club Cámara Madrid: conexiones reales
Como Socio Corporativo del Club Cámara Madrid, grenke valora cómo mantiene a las empresas conectadas entre ellas y siempre actualizadas con las últimas novedades del mercado y tendencias. “Es una herramienta fundamental para estar en todos los foros donde tienes que estar, para estar al cabo de todas las informaciones que tienes que tener, para saber por dónde van las tendencias, por dónde va el mercado”.
Estas acciones son fundamentales para crear una relación “muy personal” que ofrezcan un networking real que proporciona beneficios.
