Atrás

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Madrid ha acogido la final nacional para la X Copa Jerez

24
enero
La Escuela de Hostelería de la Cámara de Madrid ha acogido la final nacional para la X Copa Jerez

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid ha sido el escenario de la final nacional de la que ha salido el representante español para la final internacional del prestigioso concurso gastronómico de maridajes con vinos de Jerez. El restaurante vallisoletano Ambivium ha sido el ganador de la edición nacional.

Cuatro restaurantes que atesoran 7 estrellas Michelín han participado en la final nacional para representar a España en la X Copa Jerez. La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid ha sido el escenario para esta competición de la que ha salido el representante español para la final internacional del prestigioso concurso gastronómico de maridajes con los vinos de Jerez, en la que se medirán los mejores equipos de los ocho países participantes: España, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Estados Unidos y Alemania.

La jornada de la final nacional comenzó por la mañana en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid. Aquí tanto los equipos finalistas como los jurados tuvieron que degustar y valorar las propuestas que consistían en un menú de tres platos maridados con vinos de Jerez.

Por la tarde, tanto los finalistas españoles como el jurado ofrecieron una cata-presentación en la cumbre gastronómica de Madrid Fusión, en la que los asistentes pudieron degustar algunas de las armonías presentadas a concurso. Se trataba de una oportunidad para conocer las propuestas de maridaje de la mano de sus creadores.

A la final nacional concurrieron los equipos de chef y sumiller de los restaurantes Atrio, Casa Marcial, Ambivium y Slow & Low. Tras presentar y defender las diferentes propuestas, el jurado durante la celebración de Madrid Fusion, seleccionó como ganadora la propuesta de armonías presentada por el restaurante vallisoletano Ambivium, que será el representante de España en la final internacional de la X Copa Jerez.

 

Apuesta por la excelencia gastronómica

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid  está comprometida con la excelencia del sector hostelero. Algo que se consigue realizando una firme apuesta por la profesionalización del sector. Este es uno de los principales objetivos de la entidad cameral que lleva desde 1993 apostando por la profesionalización del sector de la hostelería, año en el que se creó la Escuela de Hostelería con el fin de contribuir a la profesionalización por medio de formaciones específicas.

En esta búsqueda por la perfección y eficacia de los servicios de hostelería en la Comunidad de Madrid, la Cámara de Madrid aboga por la formación de calidad a través de los programas, cursos y talleres  destinados a los profesionales del sector.

Este compromiso por la excelencia hace que cada año, la institución madrileña convoque un Examen de Excelencia entre sus mejores alumnos de los curso de Dirección de Sala- Maestresala; del curso de Sumilleres, de Coctelería-Barmaster y Beer Sommelier.