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26
septiembre
La Escuela de Hostelería de la Cámara de Madrid se consolida con la profesionalización de más de 5.000 alumnos

La Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid es símbolo de especialización y formación cualificada. Tras casi tres décadas de experiencia, el centro del Instituto de Formación Empresarial mira al futuro adaptado a las exigencias de un mercado laboral cada vez más competitivo. La Escuela, por la que ya han pasado más de 5.000 alumnos, ha evolucionado hasta consolidarse como un centro de referencia líder para el impulso del sector.

Con casi tres décadas de experiencia, la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid se ha consolidado en el impulso de la profesionalización y la excelencia en el sector de la hostelería y la gastronomía. Más de 5.000 alumnos han pasado por sus instalaciones, escogiendo entre un gran abanico de formaciones especializadas impartidas por profesores referentes del sector.

Esta es, sin duda alguna, su seña de identidad: “la profesionalización en el sector es básica e imprescindible. Cada vez más, los clientes exigen mejores y más cualificados profesionales en la hostelería”, indica Manuel Senante, gerente de la Escuela de Hostelería. Perteneciente al Instituto de Formación de Empresa, este centro ha evolucionado en los últimos años, adaptándose a las exigencias que demanda un mercado laboral en constante actualización. Conscientes del fuerte impacto que provocó la crisis sanitaria en la industria, desde la Escuela han hecho un especial esfuerzo para atender las necesidades de especialización del sector.

“La pandemia ha propiciado que los establecimientos de hostelería se den cuenta de la importancia de tener personal formado y preparado para una atención excelente al cliente”, explica Senante. Desde el propio centro han detectado esta necesidad de los hosteleros para cualificarse y profesionalizarse cada vez más. Por ello, han dado un salto cualitativo en cuanto a nuevas tendencias, incorporando en su porfolio formaciones relacionadas con el negocio online. En esta materia se enmarcan el derivery, take away, la presencia en redes sociales o la atención postventa.

A ello se ha unido la posibilidad de facilitar determinadas clases en formato streaming para que los alumnos puedan ver en directo el curso en el que participan. “Está siendo muy bien acogido por los alumnos y profesores, que ven que pueden asistir a las clases en cualquier circunstancia. Y esto es porque escuchamos a nuestros alumnos y estamos preparados para resolver las situaciones que nos presentan para seguir creciendo con ellos”, afirma Senante. Apuesta por la presencialidad

La apuesta, no obstante, es una formación presencial de calidad que fomente la participación y el networking entre los profesionales del sector. Por ello, la Escuela cuenta con un claustro de profesores expertos en constante búsqueda de mejora. La implicación y el conocimiento del equipo han convertido a la Escuela en un centro líder del sector. Buena cuenta de ello lo dan los casos de éxito que han salido de sus espacios donde destacan nombres relevantes como Salmón Gurú, Santos y Desamparados, Libé, Èter e incluso varios Premios Nacionales de Gastronomía como Jorge Dávila, Maestresala.

 

De cara al futuro, la Escuela de Hostelería se mantendrá en primera línea para aportar su experiencia acreditada con el fin de “mejorar la calidad de nuestros establecimientos de hostelería y ayudar a que la experiencia del cliente sea excelente”, explica. Y ello lo conseguirán como han hecho hasta ahora. “En nuestro ADN está seguir en contacto permanente con todas las ramas del sector con el sector, lo que nos permitirá continuar mejorando y dando cobertura a las diversas necesidades que la Hostelería reclame”, concluye Senante.