Detalle noticia
Desde su creación en 1993, la Escuela de Hostelería (hoy, de Hostelería y Turismo) de la Cámara de Comercio de Madrid persigue la excelencia y especialización de cada uno de los alumnos a través de la formación y es por ello que los cursos que ofrece están dirigidos a profesionales y prueba de ello es la representatividad e importancia de los establecimientos en los que trabajan.
Son tres las categorías que se ofrecen de los cursos: superiores, monográficos y talleres y formación In-Company.
Los cursos superiores están dirigidos a cubrir las necesidades específicas de quienes quieran especializarse y obtener una cualificación profesional en las diferentes áreas estratégicas del negocio. Los monográficos y talleres son cursos de entre 12 y 60 horas y están orientados a profesionales que estén interesados en el perfeccionamiento y especialización en distintas áreas de conocimiento. Ambos son en modalidad presencial y en horarios compatibles con su actividad profesional.
Por su parte, la formación In-Company es un diseño a medida de cursos y planes de formación que se adaptan a las necesidades de las empresas del sector. En total son 16 Cursos Superiores y siete monográficos y talleres, y además en 2026 lanzará sus dos primeros Master de especialización en el mundo del vino y en gestión de empresas de hostelería.
El éxito de la Escuela de Hostelería
La clave del éxito de la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid reside en que han sido pioneros en el lanzamiento de cursos para el sector y que los profesores son expertos en cada una de las materias que se imparten, independientemente de ser docentes, son profesionales con un gran bagaje y experiencia.