Detalle noticia

04
junio
La Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Madrid aumentará su oferta formativa y el apoyo de empresas del sector

Con motivo de la celebración de la primera reunión del Consejo Académico de la Escuela de Hostelería y Turismo para la mejora de los contenidos académicos y de la oferta formativa, la Cámara de Comercio de Madrid ha presentado un nuevo Plan Estratégico para impulsar los ámbitos de la hostelería y el turismo y potenciar el crecimiento del centro de formación

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha presentado el nuevo Plan Estratégico para potenciar el crecimiento de la Escuela de Hostelería y Turismo en los próximos años, aumentar su oferta formativa y fortalecer la presencia e implicación de empresas que apoyan estos sectores.

La presentación se celebró durante la primera reunión del Consejo Académico de la escuela, órgano asesor y consultivo de la dirección de la Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid para la mejora de los contenidos académicos y de la oferta formativa de este centro.

Durante la sesión, el responsable de la Escuela de Hostelería y Turismo de la entidad cameral, Vicente Lorente, fue el encargado de presentar las líneas generales de este proyecto de crecimiento que se desarrollará durante los próximos años y que incluirá un rebranding y renaming de la escuela, así como el fortalecimiento de las líneas comerciales y de comunicación de la oferta formativa.

Asimismo, en el marco de esta nueva estrategia se profundizará en las labores de formación in company del sector, adaptadas a las necesidades de las empresas, y se potenciará la presencia y la colaboración de compañías del sector hostelero y turístico en apoyo a la escuela.

La mejora educativa, el alcance y conexión con el público objetivo, y la difusión de las ventajas de los cursos que comercializa la escuela fueron identificados como metas a conseguir por los coordinadores y miembros del Consejo Académico en esta nueva etapa de la Escuela de Hostelería y Turismo de la entidad cameral.

Excelencia y especialización en hostelería y turismo

Creada en el año 1993, la Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid tiene como propósito contribuir a la profesionalización del sector de la hostelería y el turismo a través de la formación de los trabajadores.

Los cursos y talleres de la Escuela están dirigidos a cubrir las necesidades específicas de quienes quieran formarse y obtener una cualificación profesional en las diferentes áreas estratégicas de ambos sectores, con el objetivo de buscar y alcanzar la excelencia y especialización de cada uno de sus alumnos.