Atrás

La Escuela de Negocios de la Cámara de Madrid programa 20 cursos superiores y expertos online

06
febrero
La Escuela de Negocios de la Cámara de Madrid programa 20 cursos superiores y expertos online

La Cámara de Comercio continua con su apuesta por la formación, el emprendimiento y el empleo con el fin de contribuir al crecimiento de la actividad económica mediante la mejora de la competitividad. Con este fin, la Escuela de Negocios de la entidad cameral ha dispuesto para este 2022 un amplio programa de cursos superiores y expertos online sobre digitalización, innovación, comercio internacional, recursos humanos, contabilidad o marketing, entre otras materias.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha programado para este 2022 un amplio abanico formativo de cursos superiores y expertos online que contribuyan a mejorar el emprendimiento, el empleo y, en definitiva, la competitividad. Las temáticas en los que se agrupan los 20 cursos programados por la Escuela de Negocios de la entidad madrileña son Digitalización, Innovación y Nuevas tecnologías; Comercio Internacional; Recursos Humanos y Habilidades Directivas; Contabilidad y Finanzas; Comercial y Ventas; y Marketing y Comunicación.

De este modo, todos aquellos que quieren iniciar su andadura profesional así como los que pretendan mejorar y adquirir más conocimiento podrán elegir aquella formación que mejor se adapte a su intención de futuro.

Dentro del apartado de Digitalización, Innovación y Nuevas tecnologías se ofrecen seis formaciones: el Curso de Experto en Innovación Empresarial de la Universidad de Alcalá Madrid Online que busca mejorar la productividad y generar ventajas competitivas; la formación de Experto en Blockchain para comprender cómo funciona esta tecnología transversal y valorar sus aplicaciones; Transformación digital en la empresa Modo Online que aportará las claves para abordar la transformación digital en las compañías; Experto en Ciberseguridad y Hacking Ético Modalidad Online; Curso Experto en la gestión de contenidos web con WordPress, y, por último, el Programa Superior de Digitalización Modalidad Online para adquirir las competencias digitales que permitan aprovechar la riqueza y las nuevas posibilidades asociadas a las tecnologías digitales.

El  Comercio Internacional es otro de los puntos fuertes de la Cámara de Comercio de Madrid y dentro de su Escuela de Negocios ofrece el Curso Superior en Dirección de Comercio Internacional Modalidad Online con el que se aporta una visión estratégica de la operativa internacional, para afrontar procesos de internacionalización de forma exitosa; y el Curso Superior en Logística Internacional Modalidad Online con una visión estratégica de la distribución física internacional y la logística general.

Dentro del apartado de Recursos Humanos y Habilidades Directivas, la Cámara de Madrid ofrece tres formaciones: Curso Superior de Agente de Igualdad Modalidad Online; Experto en la Administración de RRHH, y el Programa Superior en Liderazgo y Creación de equipos felices en el que se trabajan aspectos como la optimización de las redes de equipos, mejora del cuidado de las personas mediante la conciliación, la gestión del tiempo, creatividad y fomento de la cultura corporativa.

En el bloque de Contabilidad y Finanzas se han programado cuatro formaciones: Experto en Análisis contable y presupuestario; Experto en Contabilidad para PYMES; Experto en Contabilidad para grandes empresas; y Experto en Gestión de Tesorería. Por su parte, dentro del apartado de Comercial y Ventas, la Escuela de Negocios ofrece dos cursos superiores: Curso Superior Atención, Comunicación y Fidelización de Clientes y Consumidores y  Curso Superior en Dirección de Ventas y Excelencia en la atención al cliente.

Por último, dentro del bloque de Marketing y Comunicación la Cámara de Madrid ofrece la formación de Experto en comunicación y publicidad digital para adentrarse en las principales herramientas de comunicación en el medio digital, y otro de Experto en Desarrollo de Negocios Online E-Commerce con el que adquirir conocimientos y habilidades para desarrollar un negocio a través de Internet.

Apuesta por la formación continua

Uno de los principales objetivos de la Cámara de Comercio de Madrid es el apoyo a las empresas madrileñas a través de enseñanza para contribuir a la superación de las empresas y a la generación de futuros emprendedores. Por esta razón, la institución madrileña apuesta por llevar a cabo una ambiciosa formación continua que mantenga actualizados los conocimientos tanto de empresarios como de empleados con el fin de  incrementar con ello la competitividad del tejido industrial madrileño.