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La Feria Internacional del Turismo se promociona en Miami

08
mayo
La Feria Internacional del Turismo se promociona en Miami

IFEMA y la Cámara de Comercio de Madrid han presentado la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) 2024 en un acto en Miami en el que se ha puesto de relieve la importancia de este evento como escaparate del turismo madrileño y de la entidad ferial como uno de los grandes impulsores del turismo de negocios

La Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) presentó en Miami su edición 2024, con el objetivo de profundizar una larga relación con Estados Unidos y sus empresas turísticas y hacerlas crecer más.

En el acto, organizado por IFEMA y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, ha estado presentes el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; el viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez; el jefe de gabinete de la presidencia de la Comunidad, Miguel Ángel Rodríguez; y la directora de la Fitur, María Valcarce.

En su intervención el presidente de la entidad cameral, Ángel Asensio, ha recordado que “si hay un sector que es embajador de la Marca España en el mundo, sin duda es el Turismo”. Además, ha recalcado el papel de esta institución para contribuir al crecimiento económico de la región y ha puesto de relieve a las empresas turísticas que “impulsan y expanden internacionalmente sus negocios asumiendo, además, nuevos retos como la digitalización y la sostenibilidad”.

En relación a este acto de presentación, María Valcarce ha señalado que el “mercado turístico de Estados Unidos es importantísimo” y creen que “tiene una dimensión y una fuerza que permitiría que estuvieran todavía mejor representado tanto por expositores como por visitantes profesionales”, según recoge EFE.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos ha destacado el papel de Ifema como “uno de los grandes actores e impulsores del turismo Mice internacional” y el peso que tiene Fitur, ya que es “el principal embajador de Ifema Madrid en el mundo y un gran referente de la Marca España”.

Fitur, escaparate del turismo madrileño

La Comunidad de Madrid ha aprovechado este evento para poner en valor la “importancia fundamental” de Fitur “como escaparate del turismo madrileño en todo el mundo”. Así, el viceconsejero de Cultura y Turismo, Daniel Martínez ha subrayado que el mercado norteamericano es “la gran referencia” para el sector por liderar el número de visitas y su alta capacidad de gasto.

En este sentido, el viceconsejero madrileño ha recordado que en el pasado año 2022 más de 753.000 personas procedentes de este país visitaron la Comunidad, lo que le situó a la cabeza de las estadísticas en llegadas de viajeros internacionales a la región. Además, en este mismo periodo, y según la consultora inmobiliaria Colliers, los grupos internacionales invirtieron en Madrid 803 millones en 19 operaciones, cifras que demuestran el interés por la región de las grandes cadenas hoteleras.

Madrid, referente del turismo de negocios

Madrid es un destino líder en el turismo de negocios debido a las instalaciones y servicios para la organización de eventos, reuniones, congresos e incentivos, lo que se conoce como turismo MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions), que representa una relevante fuente de ingresos para la ciudad y ayuda al desarrollo económico y turístico de la región. De hecho, Madrid acogió en 2022 más de 44.500 reuniones entre congresos, convenciones y jornadas, que congregaron a 2,06 millones de participantes, un 82% de los niveles alcanzados en 2019, según datos de la asamblea general de Madrid Convention Bureau (MCB).

Es por este motivo, que la Cámara de Madrid recalca la labor de este tipo de turismo que genera movimiento económico en la región, y que viene refrendado por la amplia oferta de la Comunidad de Madrid en cuanto a espacios para eventos, hoteles, restaurantes, espacios históricos, museos o una amplia oferta de ocio; así como por las excelentes infraestructuras de transporte que brinda la región tanto a organizadores como a asistentes y profesionales del sector.