La Fundación Universidad-Empresa celebra 50 años promoviendo la colaboración entre la formación y el empleo

diciembre

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) ha celebrado un acto en el Círculo de Bellas Artes para conmemorar sus 50 años acercando la formación y el empleo a los estudiantes, al que ha asistido la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la FUE, Ángel Asensio, entre otras personalidades. Además, durante el evento se ha entregado un reconocimiento especial al presidente de honor de la FUE, Arsenio Huergo.

La Fundación Universidad-Empresa ha reunido a más de 150 personas, entre ellas personalidades del mundo empresarial, académico y político, en un acto celebrado el 19 de diciembre en el Círculo de Bellas Artes para conmemorar su 50 aniversario. El evento, que ha contado con la asistencia de la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la FUE, Ángel Asensio, y su vicepresidente ejecutivo, Fernando Martínez, ha puesto en valor el papel de la Fundación promoviendo la formación y el empleo a través de programas e iniciativas innovadoras a lo largo de estos años.

Este acto ha formado parte del programa de actividades que la FUE va a llevar a cabo durante los próximos 12 meses para continuar con la conmemoración del aniversario, bajo dos lemas principales: ‘Celebrando el pasado’ e ‘Imaginando el futuro’.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de la FUE, Ángel Asensio, la Fundación Universidad-Empresa ha sido un “faro de luz en el horizonte educativo y empresarial, formando parte de las vidas de 537.000 estudiantes brindándoles no solo conocimientos académicos, sino también habilidades prácticas y una mentalidad emprendedora que los ha preparado para los desafíos del mundo real”.

Los Reyes de España han sido los encargados de presidir el comité de honor creado para esta celebración, en la que se ha presentado el libro ‘Celebrando el pasado’ y entregado cuatro reconocimientos a programas impulsados por la Fundación, junto a universidades y empresas: ‘CITIUS de Iniciación Profesional’, ‘Ella te cuenta’, ‘MOVERS de Excelencia Académica’ y ‘Portal de Empleo I+D+I’. Además se ha otorgado un reconocimiento especial al presidente de honor de la FUE, Arsenio Huergo.

A finales de 2024 el libro ‘Imaginando el futuro’ revelará las conclusiones obtenidas tras los doce meses de trabajo y servirá de guía para el futuro. Asimismo, durante el próximo año, la Fundación Universidad-Empresa presentará el informe ‘Nivel competencial de los recién egresados universitarios antes y después de disfrutar de una estancia en prácticas’ y publicará en sus redes sociales contenido acerca de su historia y testimonios.

Desde su creación en 1973, la FUE ha desarrollado sus innovadores programas para acercar la universidad y la empresa adaptándose a los cambios sociales, económicos y culturales del momento, así como a las necesidades de las compañías.

Formación para el crecimiento de las empresas

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, en su compromiso con el impulso a la formación, ofrece una amplia propuesta de títulos de calidad y en constante actualización poniendo el foco en las necesidades reales que tienen las compañías de la Comunidad de Madrid. A través de esta especialización, la entidad cameral potencia la trayectoria profesional de su alumnado y contribuye al crecimiento de las empresas.