La labor en igualdad de la Cámara de Madrid, premiada por la Comunidad de Madrid

diciembre

La tercera edición de los reconocimientos y las menciones para los autónomos, empresas y organizaciones madrileñas de la Comunidad de Madrid, que reconocen proyectos e iniciativas desarrolladas en los años 2019 y 2020, han premiado la labor en materia de igualdad realizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha entregado los reconocimientos y menciones a autónomos, empresas y organizaciones madrileñas que valoran aquellos proyectos e iniciativas desarrollas en los años 2019 y 2020. De este modo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha recibido una mención en ‘Igualdad’ por su labor en el año 2019 y otra en el 2020 por el ‘Fomento de la igualdad entre los empleados’.

La tercera edición de estos premios, que ha tenido lugar en un evento celebrado en el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, ha contado con la presencia del viceconsejero de Economía, Manuel Llamas Fragas, y el director general de Autónomos y Emprendimiento, Alberto González Díaz. Los dos han sido los encargados de hacer entrega de estos galardones.

Estas distinciones tienen como objetivo fundamental reconocer el trabajo desarrollado por autónomos, empresas y organizaciones madrileñas en aspectos relacionados con la responsabilidad social en empleo como la mejora del clima laboral y el fomento de hábitos saludables, el apoyo en la formación y capacitación de los empleados, la mejora de las condiciones laborales, el fomento de la diversidad en las plantillas o el desarrollo de políticas de conciliación.

Reconocimientos a la Responsabilidad Social en el Empleo

La Comunidad de Madrid en el año 2019 ha premiado en la categoría de ‘Empresas y entidades de más de 50 trabajadores’ a Peugeot Citröen Automóviles; y en el apartado de ‘Autónomos/Empresas/entidad de menos de 50 trabajadores’ a Siervas San José S.L. Este mismo año han obtenido menciones en la categoría de “Mejor Clima laboral/hábitos saludables”, Cruz Roja Española de la Comunidad de Madrid; en el apartado de “Condiciones laborales”, Randstad España SL; la mención sobre la “Diversidad en la plantilla” ha recaído en Ilunion Turismo responsable, SLU; en “Conciliación en la Pyme” se ha reconocido a IO Promo SL; mientras que en “Igualdad”, la mención ha recaído en la Cámara de Comercio de Madrid.

Por su parte, los reconocimientos del año 2020 han sido para Centro Comerciales Carrefour, en la categoría de “Empresas y entidades de más de 50 trabajadores”; y a IO Promo SL, en el apartado de “Autónomos/empresas/entidad de menos de 50 trabajadores”. Estos premios se completan con las menciones en materia de “Fomento de la igualdad entre los empleados” en la que ha sido reconocida la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid; respecto a “Condiciones laborales” ha sido premiada Justesa Imagen, SAU; en el apartado de “Flexibilidad de horarios” la mención ha sido para Linares Abogados, SLP; mientras que en la categoría de “Conciliación en la Pyme” se ha valorado las acciones realizadas por Defta Spain SLU.