Atrás

La Sección Jurídica del Club Cámara Madrid apuesta por el asesoramiento en fusiones y adquisiciones empresariales junto a RSM Spain, uno de sus socios jurídicos Premium en derecho mercantil

27
octubre
La Sección Jurídica del Club Cámara Madrid apuesta por el asesoramiento en fusiones y adquisiciones empresariales junto a RSM Spain, uno de sus socios jurídicos Premium en derecho mercantil

La Cámara de Madrid ha firmado un acuerdo con RSM Spain para ofrecer a las empresas un servicio de asesoramiento en materia mercantil. La organización fiscal y legal se une así como socio a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid y pondrá a disposición de las empresas su amplio conocimiento en asesoramiento legal y financiero en apoyo a fusiones, adquisición, compraventa de activos y otras operaciones corporativas.

En el momento actual, nos encontramos en una fase expansiva del ciclo económico en la que hay multitud de estímulos post-pandemia que provocan que muchos operadores tengan interés en invertir. Por ese motivo, se espera que numerosas compañías demanden el servicio de asesoramiento financiero para realizar operaciones de adquisición de empresas. RSM Spain proporciona cobertura integral en materia mercantil a las compañías que deseen realizar un proceso de fusión, adquisición o compraventa de activos, entre otros.

Con la intención de prestar un servicio aún más completo, la organización legal y fiscal ofrecerá este apoyo desde la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid, tras la firma del acuerdo de colaboración con la institución madrileña. Esta unión supone la integración de RSM Spain como Socio Jurídico Premium del club empresarial, lo que contribuirá a reforzar la apuesta de la Cámara para aportar cobertura legal y fiscal a las empresas de la región en el ámbito mercantil.

Guillermo Gastón de Iriartesocio y abogado en RSM Spain, resalta la visión integral de esta compañía que “acompaña a las empresas durante todo el proceso, empezando por la valoración, revisión legal y financiera, negociación de los contratos, financiación, ejecución de la operación y seguimiento post-cierre”, comenta.

Un equipo multidisciplinar para el éxito del proceso

Las operaciones corporativas de modificaciones estructurales y compraventa de sociedades son decisiones estratégicas para cuya adopción y ejecución es imprescindible contar con un asesoramiento experto. Por este motivo, RSM pone al servicio de sus clientes la experiencia de todos sus profesionales y áreas con el objetivo de garantizar el éxito de la acción. La firma cuenta con un “equipo multidisciplinar que ofrece a sus clientes una solución integrada y omnicomprensiva”, asegura Gastón de Iriarte.

La firma jurídica está capacitada para trabajar con las compañías desde el inicio hasta el fin del proceso adquisitivo y cuenta con equipos de valoración de sociedades y negocios, expertos en búsqueda de inversores o targets y profesionales para el análisis financiero. Gastón de Iriarte indica que desde RSM “ofrecemos una propuesta de valor única: un equipo de excelentes profesionales que trabajan coordinadamente y enfocados en los clientes. Sólo conociendo en profundidad el negocio podemos ayudarles a enfrentar los retos que se presenten con toda confianza”.

La firma legal y fiscal RSM cuenta con seis oficinas en España y mas de 800 en el mundo, y trabaja con empresas locales y multinacionales, englobando los sectores de Consumer Business (turismo, salud, alimentación, restauración y retail), pasando por Fabricación, Industrias y Servicios hasta sectores enfocados en el Inmobiliario, la Tecnología, los Medios y Telecomunicaciones.

Las empresas que requieran contratar estos servicios pueden ponerse en contacto con RSM Spain a través del mail ggaston@rsm.es.

Nuevo proceso de selección de la Sección Jurídica 

Tras la aceptación obtenida, la Cámara de Comercio de Madrid ha decidido reabrir un nuevo proceso en la Sección Jurídica de su Club Empresarial para dar la oportunidad de adherirse a nuevos despachos de abogados. Los despachos interesados en formar parte de la Sección Jurídica podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 12 de noviembre desde este formulario. El comité de selección del Club Empresarial, formado por representantes de grandes empresas, escogerá dos firmas (boutique y/o gran firma) que se sumarán a las ya contenidas en esta apuesta por la seguridad jurídica para el desarrollo y crecimiento empresarial de la región.