Detalle noticia
Desde su nacimiento, la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid ha tenido la vocación de trabajar de manera coordinada con dos actores relevantes de la sociedad civil: la abogacía y la empresa. Con su visión, ha apostado por la colaboración empresarial y la generación de confianza, además de promover un servicio especializado de calidad en materia jurídica en el tejido empresarial madrileño.
Cinco nuevos despachos se acaban de sumar a la Sección Jurídica del Club Cámara Madrid tras la reapertura del proceso de selección de noviembre. Se trata de Loyra Abogados, Montero Aramburu, Ayala Abogados, Martín Molina Abogados y González Baena. Con la nueva adhesión, la Sección Jurídica ya reúne a 16 despachos de probada solvencia a los que se les ha facilitado un entorno de calidad para desplegar sus servicios y soluciones jurídicas al tejido empresarial madrileño a través de un ambicioso Plan de Actuación.
Tras su lanzamiento a mediados de 2021, este proyecto no solo ha reforzado su propuesta actual, sino que se ha consolidado con la incorporación de nuevos despachos que ponen a disposición de las empresas de la región el apoyo y asesoramiento óptimo en diversas ramas del derecho.
El Club Cámara Madrid está contribuyendo así a reforzar el posicionamiento y crecimiento de sus integrantes con acciones comerciales y de networking, donde sus socios tienen la oportunidad de estrechar relaciones comerciales con otras empresas, potenciar su visibilidad, alcanzar un acercamiento a las administraciones públicas y crecer en un mercado altamente competitivo.
La configuración definitiva de los miembros esta Sección Jurídica y sus correspondientes áreas de práctica jurídica es:
-
Derecho del Deporte y Entretenimiento: VCGH Abogados y Loyra Abogados
-
Derecho Digital: Montero Aramburu y Ayala Abogados
-
Derecho Fiscal y Patrimonial: BDO y Martín Molina Abogados
-
Propiedad Industrial y Competencia Desleal: PONS IP y González Baena
-
Derecho Inmobiliario: Abencys y Rocajunyent
-
Mediación: IURIS 27
-
Derecho Mercantil: Vaciero Y RSM
-
Derecho Penal de los Negocios: Vicente Tovar Abogados y Quercus & Superbia Jurídico
-
Privacidad e Internet: Bartolomé & Briones
Esta iniciativa aportará grandes ventajas tanto a las firmas legales como a las empresas que forman parte de la Cámara. Ambas partes se beneficiarán de compartir su experiencia en gestión con el apoyo fundamental del conocimiento técnico y regulatorio, así como de promover el desarrollo de actividades encaminadas a la divulgación, el debate y la formación de cuestiones de interés de la actividad jurídica.
Apoyo de los socios protectores
La Sección Jurídica cuenta con el apoyo y el asesoramiento especializado de los socios protectores del Club Cámara Madrid, ISDE y Wolters Kluwer. Además, queda respaldada por el acuerdo firmado en el Palacio de Santoña entre el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, y el presidente de la patronal madrileña CEIM, Miguel Garrido.