Detalle noticia

06
marzo
Las empresas madrileñas descubrirán las oportunidades de negocio que ofrece Singapur

La Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial para que las empresas madrileñas descubran las oportunidades de negocio e inversión que ofrece Singapur, especialmente en sectores como alimentación y foodtech, sanidad y biotech, energías renovables y medio ambiente, audiovisual, moda y hábitat.

Conocer las oportunidades de inversión y promover la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas y de Singapur es el objetivo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid en la Misión Empresarial que organiza entre el 17 y el 21 de abril en el país asiático.

Singapur es uno de los centros neurálgicos del comercio internacional, el segundo centro financiero más importante del mundo y cuenta con uno de los puertos con mayor recepción de mercancías. Su ubicación, su población de más de 5,5 millones de habitantes y sus facilidades logísticas convierten a este país en la puerta de entrada del Sudeste Asiático, un mercado con más de 600 personas.

Alimentación y foodtech, sanidad y biotech, energías renovables y medio ambiente, el mercado audiovisual (TV, cine, animación y videojuegos), moda y hábitat son algunos de los sectores prioritarios y que mayor posibilidad comercial ofrecen al tejido empresarial madrileño, aunque estos no son excluyentes.

El país asiático dispone de múltiples programas en forma de incentivos fiscales y de donaciones para fomentar la inversión en I+D, donde actualmente invierte el 2,5% de su PIB. Además, el gobierno ha anunciado una partida de 19 millones USD destinada a la investigación a través del RIE (Research and Innovation and Enterprise 2025).

Singapur se está constituyendo como destino clave para la inversión extranjera, ya que al contar con numerosos sectores en auge ofrece a las empresas nuevas oportunidades de negocio a nivel internacional.

Si estás interesado en formar parte de esta misión empresarial en Singapur, puedes inscribirte en este enlace

Apoyo a la internacionalización

La Cámara de Madrid, a través de su programa de misiones empresariales, busca acompañar a las empresas en su salida a los mercados exteriores y les muestra las ventajas que ofrece la internacionalización, entre las que se encuentra la generación de sinergias y la ampliación de la red de contactos.

Además, en su apuesta por impulsar la internacionalización del tejido empresarial madrileño, la entidad cameral junto al Ayuntamiento de Madrid han desarrollado un programa de ayudas a la internacionalización para aquellas entidades que participen en alguna de estas misiones.