Las misiones empresariales de la Cámara de Madrid, una oportunidad para sobresalir en comercio exterior

marzo

La Cámara de Comercio de Madrid cuenta con un completo programa de misiones empresariales que potencian el comercio exterior de las entidades madrileñas. Estos encuentros, que se han adaptado al formato virtual por las circunstancias especiales de la pandemia, se han planificado este 2021 en más de 20 países a nivel internacional.

En su objetivo de impulsar a las empresas a conocer y expandirse a los mercados exteriores, la Cámara de Comercio de Madrid tiene un completo programa de misiones empresariales que ha sabido adaptar en formato virtual debido a la situación actual derivada por el COVID-19.

Para este 2021, la institución madrileña ha organizado 24 acciones internacionales en cinco continentes con el fin de ofrecer a las empresas la oportunidad de mantener encuentros individualizados con empresas e instituciones locales. Este programa es una ocasión única de estrechar lazos y generar una amplia red de contactos con otras entidades afines, además de conocer de primera mano el funcionamiento de otros mercados internacionales.

Entre las ventajas, las misiones internacionales proporcionan acceso a potenciales clientes y/o socios con una agenda de trabajo a medida, de acuerdo a las necesidades de la empresa. Además, ofrecen asesoramiento y acompañamiento especializado durante todo el proceso, así como información actualizada del mercado y sectorial.

Justo esta semana está celebrándose una misión empresarial virtual a Costa de Marfil, un país abierto a la inversión y comercio mundial, cuyas previsiones, según el FMI, son de 6,2% para 2021. El siguiente territorio que tendrá una misión será China, cuya acción está fijada del 22 al 26 de marzo. El país asiático tendrá otra misión enfocada al turismo del 21 al 25 de junio, mientras que Corea del Sur tendrá su acción correspondiente a lo largo del segundo semestre del 2021.

En Europa también se ha definido acciones para distintos países como Francia (del 17 al 21 de mayo); Kazajstán (del 19 al 23 de abril), Alemania (primera quincena de junio); Uzbekistán (del 14 al 18 de junio); Portugal (del 28 de junio al 2 de julio); Rusia (segundo semestre), Italia (del 20 al 24 de septiembre); Dinamarca (del 25 al 29 de octubre) y Suecia (del 15 al 19 de noviembre).

Por su parte, las misiones también llegarán al continente americano con la participación de Chile (del 26 al 30 de abril); Argentina (del 1 al 4 de junio); Uruguay (del 12 al 16 de julio); Colombia (del 27 al 30 de septiembre); EE.UU. (del 15 al 19 de noviembre) y Bolivia (del 22 al 26 de noviembre). Asimismo, a las misiones de Marruecos y Costa de Marfil previstas para este mes de marzo, se unen otras ubicadas en países de África y Oriente Próximo. Es el caso de Ghana (del 17 al 21 de mayo); Senegal (del 21 al 25 de junio); Arabia Saudí (del 14 al 18 de junio) y Qatar (para el segundo semestre del año).