Atrás

Ayuso resalta los valores de Madrid para la inversión en una reunión con empresarios en Miami

28
junio
Ayuso resalta los valores de Madrid para la inversión en una reunión con empresarios en Miami

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido una agenda de reuniones con empresarios e inversores de Miami con el objetivo de estrechar lazos económicos y comerciales. El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, ha acompañado a la dirigente autonómica en uno de estos encuentros, en concreto, el celebrado con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Florida (CAMACOL) en el que se han expuesto las oportunidades de negocio de Madrid como lugar para invertir.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido diversos encuentros con empresarios de Miami con el objetivo de estrechar lazos económicos, comerciales, culturales y turísticos. Durante su estancia en la ciudad, que se ha extendido desde el 24 al 28 de junio, la presidenta ha resaltado los valores de Madrid como enclave para los negocios, además de exponer los resultados de la gestión realizada durante la pandemia.

Entre los encuentros mantenidos, Ayuso ha participado en la jornada “Invest in Madrid” con la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Florida (CAMACOL), donde la dirigente madrileña ha expuesto las oportunidades de la Comunidad de Madrid como lugar para invertir. En este evento ha estado acompañada por el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio.

En su intervención, la presidenta ha definido Madrid como una región preparada para recibir “con alfombra roja” proyectos e ideas innovadoras. Al mismo tiempo, ha defendido que “la forma abierta y libre de ver la vida han convertido a Miami y a Madrid en la segunda casa de millones de personas que huyen del desánimo, del paro, del comunismo y de otros regímenes dictatoriales que siempre aportan esos mismos resultados".

"El odio a España, a la Hispanidad, o las democracias liberales creo que nos lo tenemos que replantear y, por eso, cuando hablamos de economía y hablamos de empresas, me gusta acompañarlo de valores", ha continuado. En este contexto, ha señalado a los empresarios presentes que si deciden destinar su dinero en Madrid tienen que saber que es un lugar "seguro y respetuoso, donde nadie les va a condicionar ni decir cómo tienen que vivir".

Homenaje por la pandemia

Durante su estancia, la presidenta madrileña también ha asistido a un encuentro con representantes de la restauración y la hostelería, que le han rendido un homenaje por su labor realizada en la emergencia sanitaria por el COVID-19. En este evento, la dirigente autonómica ha descubierto una obra del artista Eladio de Mora, conocido como dEmo, de una osa de color rojo con la bandera de la Comunidad de Madrid.

En este evento, Ayuso ha puesto de relieve, asimismo, la labor de su Ejecutivo para afrontar la pandemia “sacando Madrid a la calle”, facilitando a los negocios su extensión a las aceras. "Frente al miedo, la zozobra, los brazos caídos y la resignación, que ni dan de comer ni ayudan en nada, decidimos ir contra el virus y no contra la gente”, ha afirmado.