Los países bálticos muestran sus oportunidades de inversión a las empresas madrileñas

mayo

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Misión Empresarial en Lituania, Letonia y Estonia con el objetivo de promover la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las compañías españolas y de los países bálticos. En estas regiones europeas se pueden encontrar oportunidades de inversión en sectores como el agroalimentario y la construcción.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza una Misión Empresarial en los países bálticos, que se desarrollará entre el 25 y el 30 de junio, con el objetivo de impulsar la cooperación empresarial y los intercambios comerciales entre las empresas madrileñas y las de Lituania, Letonia y Estonia. La industria alimentaria, la construcción y las energías renovables son algunas de las áreas de inversión en las que las empresas madrileñas pueden tener oportunidades de negocio en estos países.

Además, las empresas de la Comunidad de Madrid pueden encontrar nuevas inversiones en sectores relacionados con la infraestructura, transporte, maquinaria, equipo, turismo y TIC.

A nivel económico, Lituania, Letonia y Estonia son mercados en constante crecimiento a nivel internacional. Gracias a ser una puerta de acceso a Escandinavia y a la Unión Aduanera Euroasiática, a su seguridad jurídica, sus precios competitivos y la facilidad para hacer negocios, estas tres repúblicas se han consolidado como una plataforma logística para el desarrollo de negocios a nivel regional y global.

Asimismo, los países bálticos fomentan la inversión extranjera con sus políticas de incentivos fiscales favoreciendo la creación de startups y pequeñas y medianas empresas tecnológicas innovadoras.

Entre las iniciativas de esta región para generar nuevas oportunidades de negocio destaca el desarrollo de infraestructuras ferroviarias gracias al proyecto Rail Báltica, el impulso de la digitalización, las energías renovables y el turismo.

Aquellas empresas madrileñas interesadas en conocer las oportunidades de negocio que ofrecen estos países, contar con reuniones presenciales agendadas y con asesoramiento especializado, podrán formar parte de esta Misión Empresarial inscribiéndose, antes del 24 de mayo, en este enlace.

Ayuda a la internacionalización

Con el objetivo de contribuir a impulsar la internacionalización del tejido empresarial madrileño, la Cámara de Madrid junto al Ayuntamiento de Madrid ofrece un plan de ayudas para las empresas interesadas en participar en las misiones previstas para 2023.

Para este año, la entidad cameral cuenta con un programa de 31 acciones internacionales repartidas entre los cinco continentes para dar a las empresas la posibilidad de mantener encuentros individualizados con compañías e instituciones locales en Europa, Asia, Oceanía, América, Oriente Próximo y África.