Los Premios Comercio Interior 2023 reconocen la labor del comercio minorista

Los Premios Comercio Interior 2023 reconocen la labor del comercio minorista

Con el objetivo de incentivar el pequeño comercio, reconocer su labor de desarrollo comercial y de modernización, ayuntamientos, centros comerciales abiertos y pequeños comercios pueden presentar su candidatura a los Premios Nacionales Comercio Interior 2023, una iniciativa del Ministerio de Economía y Hacienda

Aquellos ayuntamientos que ha realizado actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y que han promocionado la actividad comercial y el turismo de compras pueden participar en los Premios Nacionales Comercio Interior 2023, una iniciativa del Ministerio de Economía y Hacienda para galardonar esas iniciativas que fomentan el comercio local y que cuenta con el apoyo de la red de Cámaras de Comercio, entre ellas, de la Cámara de Comercio de Madrid.

Las candidaturas podrán presentarse desde 9 de marzo, día posterior a la fecha de la publicación de la orden de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, hasta un plazo de dos meses. La solicitud se formalizará en el modelo normalizado que se puede encontrar en este enlace.

Un premio y dos accésits para el comercio minorista

Con el fin de impulsar el sector del comercio minorista, los Premios Nacionales de Comercio Interior para el año 2023 recoge, en primer lugar, el Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a galardonar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, promoción de la actividad comercial y el turismo de compras y el apoyo a los emprendedores del sector comercio.

Este galardón podrá dividirse en dos subcategorías: ayuntamientos de poblaciones de menos de 25.000 habitantes y aquellos consistorios con más de 25.000 habitantes.

Este premio además contará con dos accésits: El Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a galardonar la permanencia en la actividad comercial, la modernización de la empresa a través de la innovación y las nuevas tecnologías, así como el desarrollo empresarial mediante la asociación de empresas, la internacionalización, el sucursalismo y/o franquicia.

Por otro lado, está el Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, que reconoce el asociacionismo comercial orientado a la promoción y desarrollo de centros comerciales abiertos por medio de la potenciación de sus órganos gerenciales, la prestación de servicios a sus asociados y el desarrollo de actividades de promoción comercial y atracción del turismo de compras.

Mientras el premio a los ayuntamientos no tendrá dotación económica por considerarse de carácter honorífico. El Premio al Pequeño Comercio está dotado con 25.000 euros brutos; la misma cuantía que recibirá el galardonado en el Premio a Centros Comercios Abiertos.