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La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, comprometida con el apoyo a la internacionalización del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, organiza del 21 al 23 de febrero, una misión empresarial para dar a conocer las oportunidades de negocio y de inversión que ofrece Marruecos.
A través de esta iniciativa, y a lo largo de las tres jornadas en las que se desarrollará esta misión, se pretende promover la cooperación empresarial e incentivar los intercambios comerciales entre empresas madrileñas y de Marruecos, por medio de una agenda de reuniones presenciales en función de las especificaciones de cada una de las empresas participantes.
El país magrebí, con casi 37 millones de habitantes, cuenta con un crecimiento estimado del PIB del 3,2% para este año 2022. Su situación estratégica, tan solo a 14 kilómetros de España, favorece las comunicaciones comerciales por vía aérea y marítima tanto del mercado español como del europeo, al ser una puerta de entrada para los mercados de África del Norte, África Central y África Occidental.
Además, con el objetivo de aumentar la inversión, la productividad y diversificar su economía, Marruecos ha puesto el foco en implementar una serie de estrategias ambiciosas que forman parte del plan de modernización de sectores tradicionales del país.
A nivel comercial, España es su socio natural, de hecho, nuestro país es su primer proveedor. En cifras globales, alrededor de 22.000 empresas españolas exportan a Marruecos; y existen 600 empresas españolas establecidas en el país que generan 20.000 empleos directos.
En cuanto a los sectores que ofrecen mayores oportunidades de inversión se encuentran los bienes de equipo, maquinaria y equipamientos agrícolas, la industria farmacéutica y biotecnología, el sector agroalimentario en todas sus vertientes (productos congelados y crudos, productos BIO o platos precocinados); o energías renovables, entre otros.
Si quieres unirte a esta misión empresarial en Marruecos, puedes inscribirte en este enlace.
Apoyo a la internacionalización
El programa de misiones internacionales que lleva a cabo cada año la Cámara de Madrid muestra las ventajas que la salida al mercado exterior ofrece a las empresas regionales que forman parte de esta iniciativa. Así, pueden contar con acceso a potenciales clientes y/o socios con una agenda de trabajo a medida; asesoramiento personalizado, información de los mercados y una amplia red de contactos.
Para contribuir en el proceso de internacionalización de las empresas madrileñas y al crecimiento de las mismas, el Ayuntamiento de Madrid y la entidad cameral ponen a disposición de las compañías ayudas para aquellas entidades que participen en diferentes actividades de ámbito internacional.