Detalle noticia

julio
Más de 10 proyectos emprendedores pasan a la segunda fase del programa Sale Up! de Carmila y la Cámara de Madrid

El programa Sale Up! puesto en marcha por Carmila y la Cámara de Comercio de Madrid para apoyar proyectos de emprendimiento en el sector retail ha concluido su primera fase formativa. De cara a los próximos pasos, a los participantes se les asignará un mentor de Carmila que les asesorará de forma personalizada para completar y mejorar su plan de negocio.

La primera fase de la iniciativa Sale Up!, desarrollada por Carmila, inmobiliaria propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, y la Cámara de Comercio de Madrid, ha concluido con más de 10 proyectos de emprendimiento y con perspectiva de implementación en muy corto plazo.

Este pionero proyecto, puesto en marcha de forma conjunta entre la Cámara de Comercio de Madrid y Carmila Innovation Hub, ha tenido como objetivo apoyar y fomentar el espíritu emprendedor en el sector retail.

A lo largo de esta primera fase de capacitación, expertos de diversas áreas han proporcionado a los participantes las herramientas y recursos necesarios para optimizar y perfeccionar sus estrategias comerciales. Esta formación inicial ha sido fundamental para ayudar a los emprendedores a plantear la transformación de sus ideas en proyectos viables y sostenibles.

Para Marisol Martín, directora de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Madrid, esta primera fase “potencia las líneas de transformación de la base empresarial de la Comunidad de Madrid a través de creación y consolidación de pymes sostenibles, así como promueve el vínculo entre pymes y corporates”.

Por su parte, Luis de Llera, director de Innovación Comercial y Specialty Leasing de Carmila, la culminación de esta primera fase “marca un hito importante en nuestro compromiso con el apoyo al emprendimiento. Estamos muy satisfechos con el progreso que han mostrado los participantes y seguiremos apoyándolos en las siguientes fases del programa”.

Finalizado este primer período, los proyectos que continúan en el programa han valorado positivamente la experiencia, especialmente la formación y el asesoramiento recibidos, así como la calidad de las herramientas proporcionadas.

La iniciativa continuará con una segunda fase en la que los participantes contarán con un mentor de Carmila, que les brindará un asesoramiento personalizado para completar y mejorar su plan de negocio.

Alianza para promover nuevos negocios en el sector retail

La alianza entre la entidad cameral y Carmila permitirá obtener los conocimientos para la identificación de oportunidades en el sector y alcanzar las competencias emprendedoras para una buena gestión de los negocios, estrategias de promoción y financiación de las potenciales iniciativas.

Sale Up está dirigido a emprendedores con una idea de negocio o un proyecto ya en funcionamiento en fase inicial, y dará acceso a un plan de capacitación, formación, asesoramiento y acompañamiento a estos proyectos de retail, ayudando a los emprendedores a enfrentarse y superar con éxito los retos del comercio físico.

El programa se desarrolla gracias al programa España Emprende, enmarcado en el Programa FSE+ de Educación y Formación, Empleo y Economía Social, cofinanciado por la Unión Europea. Por este motivo, el programa no tendrá coste para las participantes siempre que cumplan una serie de requisitos.

Si estás interesado en conocer más información para la próxima fecha de inicio en 2025, puedes consultar más detalles en esta web.

Además, es posible ver los testimonios de los participantes en un video disponible en este enlace.