Más de 120 empresas de 13 Cámaras de Comercio se reúnen para establecer sinergias y reforzar sus lazos

septiembre

La Cámara de Comercio de Madrid ha ejercido como embajadora del Encuentro Nacional de Clubes, celebrado en el Palacio de Santoña, que ha reunido a más de 120 empresas de 13 Cámaras de Comercio regionales y a más de 150 inscritos con el objetivo de establecer sinergias y generar oportunidades de negocio.

El Encuentro Nacional de Clubes, que se ha celebrado por segundo año en formato presencial, ha reunido a más de 120 empresas de 13 Cámaras de Comercio regionales en el Palacio de Santoña de Madrid con el fin de los más de 150 participantes puedan intercambiar experiencias de éxito, establecer sinergias, y generar oportunidades de negocio.

El año pasado este evento se celebró en formato virtual, a causa de la pandemia del Covid-19 y reunió a 80 empresas participantes. Esta edición ha incrementado notablemente el número de compañías participantes.

Además, en esta ocasión, la Cámara de Comercio de Madrid ha sido la embajadora del encuentro que ha ofrecido sus diferentes espacios y salones del Palacio de Santoña a los Clubes de 13 Cámaras de Comercio: Badajoz, Barcelona, Cantabria, Castellón, Gijón, Granada, Madrid, Navarra, Oviedo, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Con el Encuentro Nacional de Clubes, la red territorial de cámaras de España busca fomentar la coordinación entre los clubes Cámara de toda España e impulsar la actividad entre estos favoreciendo las relaciones de las empresas asociadas. Además, es un momento ideal para que los socios integrantes de los correspondientes clubes puedan estrechar lazos y potenciar sus oportunidades de negocio.

Desarrollo del evento

Este evento ha contado con el discurso inaugural del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, quien ha destacado el papel relevante esta red cameral. “Nuestra gran fortaleza es la sinergia que somos capaces de generar cuando formamos esta tupida red de networking que recorre toda España”, ha manifestado. Además, ha recalcado su objetivo principal, que es “potenciar su crecimiento y desarrollo a través de acciones enfocadas a incrementar su visibilidad frente al tejido empresarial, fortalecer su posicionamiento y ofrecer un networking de calidad”.

El evento ha contado también con dos sesiones temáticas centradas en el impacto de la coyuntura económica en la pyme, a cargo del economista José María Rotellar; y en los nuevos modelos de distribución digital internacional, del ecosistema de marketplaces al social commerce, a cargo de Fernando Aparicio, experto en negocio digital. Posteriormente, ha tenido lugar las diversas sesiones de networking entre todos los participantes.

Así, cada uno de los 150 participantes en este encuentro han podido durante la jornada sellar lazos comerciales, compartir experiencias de éxito, establecer networking con las demás entidades asistentes y ofertar soluciones y servicios al tejido empresarial

Todo un éxito de convocatoria, en la que cada uno de los 150 participantes de empresas han podido durante este encuentro sellar lazos comerciales y generar acuerdos que favorecen el desarrollo de negocio directo entre las empresas que participaron, gracias al empleo de la tecnología que contribuyó a hacer efectivas las más de 300 reuniones y el seguimiento entre los participantes.

Un evento más dentro de la actividad habitual de la Cámara de Madrid que lleva dos años haciendo eventos de networking, primero en formato online y luego de carácter presencial, todos los meses, con una fantástica respuesta y resultado real de negocio entre sus socios.