Atrás

Más de 300 personas han participado en la 10ª Feria PICE

30
junio
Más de 300 personas han participado en la 10ª Feria PICE

La 10ª Feria de Empleo PICE: EMPLEO 360º ha sido el punto de encuentro entre empresas y jóvenes, una plataforma donde ha confluido el talento con las oportunidades de empleo. A la feria han asistido 340 personas entre aquellos que buscaban trabajo y el personal de recursos humanos de las 27 empresas colaboradoras. Este evento tiene como objetivo contribuir a reducir la tasa de desempleo entre los jóvenes.

Feria de empleo PICE

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado la 10ª edición de la Feria de Empleo PICE: Empleo 360º, un evento enmarcado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio de España cuyo objetivo es promover la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes y mejorar la cualificación y la empleabilidad de estos, a la vez que se incentiva el autoempleo.

Esta jornada, a la que han asistido 340 personas, sumando tanto los demandantes de empleo como el personal de recursos humanos de las 27 empresas colaboradoras, ha sido un punto de encuentro y una plataforma donde ha confluido tanto el talento como las oportunidades laborales.

Año tras año, las ferias pretenden adaptarse al momento actual y las peculiaridades que el mercado de trabajo demanda en cada momento, tanto a nivel empresarial como en relación con las técnicas y canales de comunicación y reclutamiento. Así, se ha desarrollado un programa de seminarios y talleres centrado en las nuevas tendencias profesionales, para afrontar y mejorar los procesos de selección de personal con temas como: “Tu marca en las redes y en búsqueda de empleo”; “Conviértete en emprendedor en pocas semanas”, “Encuentra trabajo con un buen CV”o “Cómo superar la temida entrevista de trabajo”.

Además, se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que han participado empresas de primer nivel y que han ofrecido su punto de vista sobre un tema tan actual como es “El empleo en la era digital y los jóvenes: el gran reto del futuro”.

 

Más de 2.400 jóvenes

A lo largo de estas diez ediciones de la Feria PICE, la Cámara de Comercio de Madrid ha atendido a más de 2.400 jóvenes, con un destacable éxito a nivel networking y contratación.

Desde que se celebró el primer encuentro en noviembre de 2018, en el que participaron poco más de 100 jóvenes, la feria ha pasado a registrar hasta 500 asistentes en algunas de las ediciones celebradas presencialmente en la sede del Instituto de Formación Empresarial de la Cámara o de forma virtual, durante los años de pandemia, a través de una plataforma diseñada al efecto.

 

Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Durante 2022, el itinerario del Programa Integral de Cualificación y Empleo ha supuesto la prestación del servicio de orientación vocacional a más de 500 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gran parte de los cuales, han continuado su itinerario en la capacitación que han permitido los 18 cursos puestos en marcha, siendo 370 los alumnos formados.

Desde el inicio, más de 3.000 jóvenes desempleados han disfrutado de las diferentes fases del itinerario de capacitación y empleo que el PICE ofrece, lo que ha favorecido que más de 500 jóvenes hayan conseguido empleo, directa o indirectamente Además, alrededor de 450 empresas se encuentran adheridas a este programa formativo y participan en las diferentes acciones enfocadas a la empleabilidad de los jóvenes.

 

Si quieres saber más sobre el programa PICE puedes pinchar en este enlace.