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La Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid presenta una nueva edición del Curso Superior Gestión de la Experiencia Cliente y Hospitality con el propósito de proporcionar una formación integral para desempeñar actividades de gestión de experiencia con el cliente tanto en espacios de ocio y entretenimiento como en establecimientos gastronómicos y turísticos.
Este programa formativo está diseñado para aquellos profesionales que quieran desarrollar su carrera como expertos en la experiencia al cliente, adquiriendo conocimientos y herramientas para diseñar, planificar y gestionar todo tipo de prácticas que proporcionen a los clientes recuerdos o experiencias memorables, también llamadas “efecto wow”.
Este tipo de prácticas se promueven tanto en espacios de ocio y entretenimiento como en establecimientos gastronómicos y turísticos, con el fin de generar ventajas competitivas y un aumento de los resultados de las empresas donde se lleve a cabo.
El curso se impartirá en modalidad presencial, comenzará el próximo 28 de octubre, tiene una duración de 200 horas y finalizará el 30 de abril de 2025. Además, el alumnado contará con la orientación y preparación de un amplio claustro de profesores, todos ellos CEO’S profesionales de compañías relacionadas directamente con este sector. Así, el equipo docente estará formado por Álvaro Rei, CEO de Ballet, encargado de Branding y storytelling; Amagoia Eizaguirre, CEO de Habituatea, quien abordará todo lo relacionado con marca personal; Soraia Durán, CEO de Agencia Suite, sobre comunicación y prensa; Guillermo García Baltasar, CEO de Bespoke23, en el módulo sobre canal de lujo; Javier Jiménez Rivero, CEO de WSC Design, para lo relativo a E-commerce, y Marta Díaz de Mera, CEO de 27 Studio PR, sobre redes sociales. Todos ellos bajo la coordinación de Minerva Tapial, CEO de Rosi La Loca Wordl, que será la coordinadora de este curso superior.
Para Vicente Lorente, gerente de la Escuela de Hostelería y Turismo de la entidad cameral, el mundo globalizado en que vivimos hoy en día pone a nuestro alcance todo tipo de eventos celebrados por todo el mundo. “El consumidor actual busca cada día más actividades diferenciadas en las que se sienta partícipe de un evento único. Las empresas del sector hospitality requieren de profesionales capaces de gestionar experiencias únicas. Este curso viene a cubrir las necesidades de conocimiento y capacitación para realizarlas: un curso de la mano de los mejores profesionales y expertos en la materia, que a través de sus contenidos y Masterclass prepararán al alumno para ser líder en el sector”, señala Lorente.
Asimismo, este curso superior está destinado a empresarios y profesionales que quieran desarrollar su futuro laboral en agencias de ocio, empresas intermediarias en el canal lujo, agencias de marketing y comunicación, hoteles, empresas de ámbito turístico o de restauración, desempeñando los puestos de Experto en Experiencia Cliente, UX Manager, Jefe de Recepción, Jefe de conserjería, Comercial interno, o Relaciones Públicas, entre otros.
Excelencia y especialización en hostelería
Desde su creación en 1993, la Escuela de Hostelería y Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid tiene como principal propósito promover la excelencia y especialización de cada uno de los alumnos a través de la formación. Es por ello que los cursos que ofrece están dirigidos a profesionales y abarcan tres categorías, principalmente: cursos superiores, monográficos y talleres, y formación In-Company.
Los cursos superiores están dirigidos a cubrir las necesidades específicas de quienes quieran especializarse y obtener una cualificación profesional en las diferentes áreas estratégicas del negocio, empleando para ello una metodología dinámica y que fomenta el análisis del sector, y ofreciendo asesoramiento personalizado en todo momento, orientación laboral y bolsa de empleo.