Oportunidades de negocio en Rumanía

agosto
Oportunidades de negocio en Rumanía

Rumanía es el segundo mayor mercado de Europa Central. Con el fin de adentrarse en las oportunidades de negocio de este país, la Cámara de Comercio de Madrid organiza una Misión Empresarial a Rumanía del 21 al 24 de noviembre.

Los sectores agrícolas y ganaderos, los equipamientos para la industria de automoción, materiales de construcción, tecnología o equipamientos médicos son algunas de las principales oportunidades de negocio que ofrece Rumanía para el tejido empresarial madrileño. Con el fin de dar a conocer estas posibilidades y promover los intercambios comerciales entre empresas españolas y rumanas, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organiza una Misión Empresarial en Rumanía, que se llevará a cabo entre el 21 y el 24 de noviembre.

Rumanía, que cuenta con 20 millones de habitantes, constituye el segundo mayor mercado de Europa Central y del Este. En los últimos años la economía rumana está manteniendo tasas de crecimiento por encima de la media europea y cuenta con previsiones del 3,4% para 2023, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El país europeo cuenta con un Plan Nacional de Inversiones y Recuperación Económica que dispone de un presupuesto de cerca de 100.000 millones para inversiones hasta 2030 en sectores como agricultura, energía, educación, infraestructuras o sanidad, que supondrá numerosas oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Además, Rumanía ha puesto en marcha el Programa Operativo de Sanidad (2021-2027) con el fin de desarrollar el sector de la salud. Esta iniciativa dispone de una dotación de 4.200 millones de euros. Por otro lado, en el ámbito de las infraestructuras se ha incentivado el acceso a las licitaciones a las empresas comunitarias, ya que un cambio legislativo ha prohibido a terceros países poder optar a estas.

Por último, el país se posiciona como uno de los hubs tecnológicos a nivel europeo y apuesta así por el sector TIC, que se encuentra muy desarrollado y busca así potenciar el talento joven.

Las empresas interesadas en inscribirse a la Misión Empresarial en Rumanía deben hacerlo antes del 30 de septiembre.