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REDUR es una compañía consolidada en su sector, con más de 50 años de experiencia dedicada a los servicios integrales de logística, transporte y distribución. Cuenta con una red 100% propia en la península e islas y una fuerte implantación en Europa a través de la red Eurodis. El equipo comparte, desde sus comienzos, una misma filosofía de excelencia en la calidad al servicio de los clientes y las personas. En una entrevista como socio corporativo del Club Cámara Madrid, el presidente ejecutivo de REDUR, Raúl Lozano, ha recalcado el principal propósito de la compañía: “ser el referente en el sector logístico en calidad e innovación”. Para conseguirlo, han “mantenido intactos los valores con los que nuestro grupo se fundó hace 50 años que son el compromiso; la humildad y, el tercero y más importante, el amor”.
En la entrevista con el club empresarial de la Cámara de Madrid, Raúl Lozano ha explicado la filosofía de la compañía y cómo desde su comienzo han dado servicio a grandes empresas trabajando siempre de la misma forma. “Siempre hemos querido escuchar y entender qué es lo que realmente necesitan y hemos adaptado nuestra empresa y nuestros servicios para cumplir sus necesidades”.
Esta metodología ha dado sus frutos y después de medio siglo el grupo cuenta con más de 3.000 empleados, 2.500 vehículos, 62 delegaciones en tres países, y exportan a más de 34 países a diario. “Pero, independientemente de todo esto, hemos sabido mantener nuestro ADN, y la capacidad y la agilidad de adaptarnos a las nuevas necesidades y los nuevos cambios que nos piden nuestros clientes; manteniendo intacto nuestro nivel de servicio”, ha asegurado Lozano.
La innovación tecnológica es una de las prioridades para Grupo REDUR. “Básicamente nuestro servicio ya no es recoger un envío en un punto A y entregarlo en un punto B con la máxima velocidad y fiabilidad. Hoy en día, tanto el que envía la mercancía como el que la recibe necesita tener una trazabilidad completa, saber en todo momento dónde está su envío, pero más aún, necesita decidir dónde, cómo y cuándo quiere recibir ese envío”, ha manifestado el presidente ejecutivo de REDUR que reconoce que también están trabajando en otro proyecto que se centra en la sostenibilidad, basado en la puesta en marcha de un sistema informático para ser capaces de proporcionar la emisión real que ha tenido cada uno de los envíos de sus clientes. “Desde que tenemos registros a nivel de empresa en los tres últimos años hemos reducido de media un 5% de las emisiones globales que estamos haciendo en nuestra actividad cada año”, ha ratificado.
Otro de sus proyectos versa sobre “las tecnologías de la información y la automatización de procesos tanto en almacenes como en naves de transporte y todo esto está acompañado de la incorporación de Inteligencia Artificial”.
Club Cámara Madrid, un espacio de aprendizaje
Raúl Lozano ha calificado al Club Cámara Madrid como “una fuente de aprendizaje importante”, y reconoce que es “una persona que siempre le gusta aprender allá donde va”.
Así, el presidente ejecutivo de REDUR ha reconocido que este espacio corporativo permite hacer networking y conocer a personas nuevas que tienen problemas en sus empresas o situaciones que se pueden asemejar a lo que te ocurre en otras. “Yo creo que esto es valiosísimo porque encuentras a personas con las mismas inquietudes que la tuya y puedes colaborar con ellos para buscar soluciones o alianzas”, ha asegurado.