Atrás

Satec: “Club Cámara Madrid nos ofrece estar a la última del ecosistema empresarial de nuestra región”

26
septiembre
Satec: “Club Cámara Madrid nos ofrece estar a la última del ecosistema empresarial de nuestra región”

Satec, empresa referente en consultoría e integración global de soluciones tecnológicas, explica en una entrevista exclusiva como socio protector del Club Cámara de Madrid que la incorporación de nuevas tecnologías, la tipología de la actividad y la diversificación internacional son las tres líneas actuales de crecimiento de la compañía. El Chief Technology Officer, José Ignacio Laureano, ha destacado las oportunidades de networking que ofrece el ser socio de este espacio corporativo de la Cámara de Comercio de Madrid.

Satec es una empresa consultora que integra soluciones tecnológicas, enfocada también a servicios BPO, consultoría TI, ingeniería de software, inteligencia artificial, datacenter, ciberseguridad e industria 4.0. En una entrevista exclusiva como socio protector del Club Cámara Madrid, el Chief Technology Officer, José Ignacio Laureano, ha destacado, entre otros temas, cómo en ciberseguridad “el gran aporte diferencial de la compañía son nuestros servicios integrales”.

En estos momentos, en Satec “somos unas 1500 personas a nivel global y el rango de soluciones que ofrecemos es muy extenso”, ha asegurado durante la entrevista el Chief Technology Officer de la compañía, que van desde proyectos dedicados a servicios remotos o “productos propios que comercializamos a través de empresas de nuestro grupo”, ha puntualizado.

Actualmente, la gestión del dato y la ciberseguridad son dos áreas de relevancia. En cuanto a la primera de ellas, la compañía trabaja desde hace años con la adquisición, tratamiento, procesamiento, almacenamiento y visualización de análisis de datos masivos en entornos complejos como, por ejemplo, las operadoras de telecomunicaciones. En relación a la ciberseguridad, el diferencial de la compañía son los servicios integrales ya que “somos capaces de cubrir desde la visión estratégica hasta el desarrollo de políticas y procedimientos, la implantación de controles y soluciones técnicas de seguridad”, ha asegurado Laureano.

Las líneas de crecimiento son fundamentales para el desarrollo de la empresa y en Satec destacan tres: el aumento e incorporación de nuevas tecnologías, así como nuevos servicios a la hora del procedimiento de soluciones; la tipología de la actividad, línea en la que “hemos creado Alvatross, una start-up dentro del grupo focalizada al desarrollo de producto”. Concretamente se trata de una plataforma para ofrecer servicios digitales, orientada al mercado de operadora de telecomunicaciones, “que está teniendo una gran acogida”. Y la tercera línea es la diversificación internacional que, además de en los países en los que tradicionalmente operamos, “hay que destacar Arabia Saudí, último país en el que hemos entrado y en el que el futuro es bastante prometedor”, ha detallado José Ignacio Laureano.

El Club Cámara Madrid, una plataforma de generación de oportunidades para la empresa

En lo que respecta a la pertenencia a este espacio corporativo de la Cámara de Comercio de Madrid, el Chief Technology Officer de Satec ha puesto de manifiesto durante la entrevista que “tanto los eventos online como presenciales y las oportunidades de networking que se abren en ellos han aportado un gran valor a nuestra compañía”.

Desde Satec, la empresa consultora e integradora global de soluciones tecnológicas, también han valorado positivamente que el Club Cámara Madrid “ofrece estar a la última del ecosistema empresarial de nuestra región”. Además, han agradecido la posibilidad de utilizar el Palacio de Santoña, sede de la institución madrileña, “cuando nos es necesario”.

El Club Cámara Madrid es un espacio corporativo de la Cámara de Comercio de Madrid que reúne a empresas con intereses y valores comunes, con el objetivo de potenciar su crecimiento y desarrollo; incrementar su visibilidad, fortalecer su posicionamiento y ofrecer un networking de calidad.