Atrás

Tecnofor: “Del Club Cámara Madrid recomendaría el trato humano de su equipo”

26
octubre
Tecnofor: “Del Club Cámara Madrid recomendaría el trato humano de su equipo”

Tecnofor es una empresa de formación y consultoría tecnológica especializada en la gestión de la tecnología. En una entrevista concedida al Club Cámara Madrid, el CEO de la compañía, Pablo Grueso, resalta la evolución de la compañía y recomienda a otras empresas adherirse al club empresarial por “el trato humano de su equipo”.

Especializada en formación y consultoría IT, Tecnofor es una empresa encargada de ayudar a sus clientes a gestionar sus proyectos tecnológicos y transformar la forma de trabajo de sus organizaciones. “Estamos teniendo un trabajo cada vez más cercano con los clientes con los que ya trabajábamos”, explica Pablo Grueso, CEO de Tecnofor, durante una entrevista con Club Cámara Madrid.

 

A lo largo de los 16 años de experiencia, el portfolio de servicios de Tecnofor ha evolucionado para adecuarse a las necesidades de sus clientes y a la transformación del mercado. "Lo que no cambia y lo que nos diferencia tiene que ver con quiénes somos, con nuestra forma de ser y con nuestros valores", apunta Grueso. La empresa, ubicada en Madrid, ha dado el paso de expandirse internacionalmente con la apertura de su primera oficina en Montevideo (Uruguay) en febrero de este año.

Existen dos momentos fundamentales en la historia de Tecnofor. El primero de ellos se sitúa en torno a 2005, cuando la compañía empezó a formar a otras empresas en ITIL, una guía de buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información. El segundo punto clave llega en 2017 “cuando firmamos nuestro acuerdo con Altassian, fabricante de Jira, una de las herramientas software del momento dedicada al seguimiento de errores e incidencias y la gestión operativa de proyectos”, indica Grueso. Se trata de una potente herramienta con gran calidad empresarial que permite modelar cualquier proceso de una compañía de forma rápida y ágil.

Un espacio de reflexión

Este es el primer año que Tecnofor apuesta por el Club Cámara de Madrid. Tras este periodo, el CEO de la compañía asegura que está siendo una experiencia muy positiva porque les permite darse a conocer en diferentes sectores en los que antes Tecnofor no tenía visibilidad.

En este sentido, Pablo Grueso recomienda a otras empresas unirse al Club por “el trato humano de su equipo” y por la oportunidad que brinda a todas las entidades que quieran llegar a la realidad del tejido empresarial madrileño, que va más allá de las grandes compañías y las empresas IBEX35. “Nuestra experiencia como socios corporativos en Club Cámara Madrid ha sido fundamental por cómo nos han guiado y cómo nos han acompañado”, concluye.