Detalle noticia
Bajo el título ‘Mundo digital: mejora tus ventas, presencia y visibilidad’, TIC Negocios de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha organizado una jornada con el fin de que las pequeñas y medianas empresas madrileñas avancen en la era digital, en materia tecnológica, y logren ampliar sus canales de negocio.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha sido el encargado de abrir esta sesión en la que ha puesto en valor la resiliencia de las empresas desde el año 2020 y ha recalcado el modo en que se ha acelerado la digitalización a raíz de la pandemia, a pesar de que las pymes “han sido tradicionalmente más reacias a entrar de lleno en la tecnología”.
Durante su intervención, Asensio ha puesto sobre la mesa estimaciones del Gobierno que reflejan que solo un 16% de los 3 millones de pequeñas y medianas empresas en España están completamente digitalizadas y un 78% de ellas ni siquiera tiene una página web. En este sentido, el presidente cameral ha recordado los beneficios de estar digitalizados. “Está demostrado que las pymes que se digitalizan pueden incrementar un 25% la productividad, tienen más ingresos, son más rentables y se expanden a nuevos mercados mucho más rápido”.
En la jornada ‘Mundo digital: mejora tus ventas, presencia y visibilidad’ han participado empresas como Bilnea, BVS Technologies, Indigitall - iurny, Pisto con webo y Siteground España, empresas que expondrán sus conocimientos sobre el papel del hosting; cómo alcanzar o fidelizar a clientes; la importancia de contar con un CRM para conseguir clientes; las claves para incrementar clientes a través de Whatsapp o servicios de comunicaciones push; o las estrategias para el uso del vídeo en vivo.
Esta jornada está enmarcada dentro de la estrategia de TIC Negocios para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital. A través de esta sesión se busca que las pequeñas y medianas empresas madrileñas conozcan soluciones con las que puedan mejorar sus ventas, y su presencia y visibilidad, utilizando la tecnología.
Así, se ha puesto el foco en herramientas tecnológicas que permitan a las pymes hacer crecer su negocio y operatividad, un objetivo totalmente alineado con la razón de ser de la Cámara de Comercio de Madrid, que no es otra que asentar el tejido empresarial de la Comunidad de Madrid y crear espacios y sinergias entre las distintas empresas.
Más de 70 partners
El portal TIC Negocios de la Cámara de Madrid cuenta ya con más de 70 partners que ponen a disposición de las empresas, tecnología que puede ayudar a la transformación y crecimiento de estas.
De hecho, este portal de la entidad cameral ofrece a las pymes la posibilidad de acceder a cientos de recursos gratuitos y tendencias tecnológicas y conocer las últimas novedades para estar al día; que descubran proveedores con los que desarrollar proyectos de digitalización de procesos; canales y metodologías para mejorar el funcionamiento y la productividad de tu empresa; así como la oportunidad de buscar ayudas, subvenciones y financiación; y mejorar su formación en el ámbito tecnológico.
Si quieres saber más sobre TIC Negocios puedes pinchar en este enlace.