TIC Negocios, un ecosistema de soluciones y proveedores tecnológicos en crecimiento

agosto

El portal TIC Negocios tiene como objetivo impulsar la madurez digital de las empresas y ayudar a pymes, autónomos y emprendedores a que encuentren proveedores tecnológicos homologados para desarrollar sus proyectos. Se trata de un ecosistema de soluciones y proveedores TIC en constante crecimiento desde su nacimiento. En el primer semestre del año, ha sumado 17 nuevas incorporaciones y cuenta ya con un total de 70 compañías en su portfolio.

El portal TIC Negocios de la Cámara de Comercio de Madrid está en constante crecimiento. Durante los seis primeros meses del año ha sumado 17 nuevas empresas tecnológicas que ofrecen sus servicios y soluciones para que otras compañías puedan desarrollar aquellos proyectos necesarios para su transformación digital. En total, este portal de la entidad cameral ya cuenta con 70 empresas homologadas.

TIC Negocios es un ecosistema de soluciones, información y proveedores tecnológicos cuyo objetivo es impulsar la madurez digital de las empresas y ayudar a las pequeñas y medianas empresas, a autónomos y emprendedores a que encuentren a aquellos proveedores tecnológicos homologados que les acompañen en sus proyectos de transformación digital. La idea es que las empresas localicen en esta plataforma aquel proveedor que más se amolde a sus necesidades y, por otro lado, que las compañías adheridas puedan dar a conocer sus servicios al tejido empresarial de la Comunidad de Madrid.

Así, a través de este portal se ofrecen soluciones tecnológicas que van desde la ciberseguridad, marketing online, cloud, automatización de procesos, movilidad, ayuda a la gestión de procesos o clientes, cumplimientos de normativas o actualización tecnológica, e-learning, e-commerce, branding, Data Analytics, entre otras muchas.

Uno de los principales motivos para la adhesión a TIC Negocios es que los partners pueden contar con un sello que les identifica y diferencia como proveedor tecnológico homologado por la Cámara de Comercio de Madrid y que los posiciona como un aliado para cubrir las necesidades de digitalización de las pymes. También destaca poder formar parte de las acciones que la institución madrileña organiza “proactivamente” para dar a conocer a las empresas adheridas y los servicios que ofrecen.

Continuar el proceso de crecimiento

Con el fin de hacer crecer la comunidad de TIC Negocios, desde el portal han trabajado a lo largo de este primer semestre para generar más tráfico hacia el portal a través de contenidos de interés sobre tendencias, jornadas, talleres, cursos y subvenciones. Además, han aportado visibilidad a las soluciones tecnológicas de las empresas que ya forman parte de la plataforma para acercarlas a las pymes para que sean más eficientes y competitivas.

En esta misma línea continuarán trabajando para continuar el proceso de crecimiento de TIC Negocios, aumentar la visibilidad del portal y mejorar el número de servicios que se ofrece a los partners, incrementando la presencia en redes sociales, participando en eventos tecnológicos como IDC o Madrid Tech Show o a través de acciones con otras cámaras como el evento GoDigital.

Si quieres saber más sobre TIC Negocios, te puedes suscribir a la newsletter de TIC Negocios.