Detalle noticia
Ulises Comunicación es una agencia de publicidad especializada en Comunicación de Recursos Humanos y Comunicación Interna. Entre sus objetivos está ayudar a las empresas a hablar con sus empleados y colaboradores. “Nos centramos en todo el aspecto de talento, lo que es la captación, la integración, la motivación y la retención de ese talento”, explica Pablo Nadal, socio director de la compañía en una entrevista concedida como integrante del Club Cámara Madrid.
Pertenecer a este organismo ha supuesto para la agencia un impulso en diferentes niveles. “Creo que lo que el Club aporta, no solamente a Ulises sino a todos sus socios, es que es un gran condensador de información y de conocimiento”, resalta Nadal. “Además, nos ofrece un altavoz y también es un lugar de encuentro que podemos utilizar los socios para hacer networking con potenciales o con clientes nuestros”, agrega.
En su opinión, ser parte del Club les ha traído muchas ventajas. “Hasta ahora, el Club Cámara Madrid ha cumplido con todas sus promesas”, reconoce Nadal. Y acto seguido resalta la disponibilidad de las instalaciones y sus gentes, que siempre le han aportado “cosas positivas”. “Todo aquello que el Club nos dijo que podría hacer, lo ha hecho”, destaca el socio director de Ulises Comunicación.
Entre el conjunto de actuaciones, Nadal considera que “la capacidad de networking es posiblemente lo que mejor hemos podido aprovechar este año”. Y es que esta tarea ofrece resultados óptimos, si se requiere contactar con nuevos clientes o reforzar las alianzas comprometidas.
Creatividad adaptada
Ulises Comunicación nació para reforzar la comunicación de las empresas de forma innovadora. “Somos una agencia muy creativa, con una creatividad muy adaptada a la comunicación interna”, define su socio director.
En este sentido, explica que es importante saber dirigir el mensaje al público objetivo específico, ya que “es distinto”, dependiendo de si la empresa está comercializando sus propios productos o servicios; o si lo que hace es comunicarse con sus propios empleados. “Tiene que tener mucha sensibilidad y mucho cuidado en lo que dice, cómo lo dice e, incluso, en lo que no se debe decir”, señala.
Entre los servicios que presta Ulises Comunicación destaca Netexplo, un observatorio del que son partner para España y Sudamérica y que detecta innovaciones con el fin de ofrecer tendencias. Con ello proporcionan a las empresas las claves para la transformación digital, de forma que aúnan tanto la transformación de los procesos como la transformación de las personas. “Esta es la parte más importante, y por la que en nuestro negociado somos más expertos”, puntualiza Nadal.
Para potenciar este tipo de comunicación, Ulises Comunicación ofrece servicios de Employer Branding, Comunicación Interna y proyectos relacionados con Responsabilidad Social. De esta forma, las compañías pueden cuidar su relación con sus empleados y fortalecer su imagen corporativa.