Wolters Kluwer y la Cámara de Comercio de Madrid han expuesto las claves para iniciar la transformación del modelo de negocio en la pyme

marzo

La Cámara de Comercio de Madrid ha organizado junto a su socio Protector Wolters Kluwer el encuentro corporativo bajo el título ‘Cómo iniciar un proceso de transformación del modelo de negocio en la pyme’, que ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Madrid, Ángel Asensio, y del director gerente de Wolters Kluwer Tax and Accounting, Tomàs Font.

‘Cómo iniciar el proceso de transformación del modelo de negocio en la pyme’ ha sido el eje central del webinar organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y Wolters Kluwer, empresa líder en el desarrollo de soluciones de software, información y servicios para despachos profesionales y empresas.

El acto, que se ha llevado a cabo en la Sede del Club Cámara Madrid, situada en el Palacio de Santoña de Madrid, ha contado con la participación del presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, y con el director gerente de Wolters Kluwer, Tomàs Font. En este encuentro se ha tratado la situación actual de las pequeñas y medianas empresas, y la transformación digital como elemento clave para el crecimiento empresarial. También se ha hablado sobre los diferentes modelos que se pueden impulsar a través de la tecnología.

Entre las medidas facilitadoras para dicha transformación se han expuesto los Fondos NextGeneration y el Kit Digital, que permitirán al tejido empresarial español ganar eficiencia y productividad en sus negocios a través de la bonificación en soluciones tecnológicas.  Sobre estas ayudas, el director gerente de Wolters Kluwer, Tomàs Font, ha reconocido que “no es una fórmula milagrosa, pero es un acelerador para que sea posible la transformación de negocio”.

Para que sea una realidad, Font ha señalado que los “Fondos NextGeneration tienen que tener un propósito y un sentido, y si se plantean así son un acelerador hacia el crecimiento”. De hecho, “las empresas que los sepan aprovechar y tomen las decisiones en la dirección adecuada saldrán fortalecidos”, ha aseverado.

Respecto al crecimiento de las empresas, para el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, se trata de una actitud y aunque el tamaño de las pymes en España es muy pequeño “estas tienen que pensar en crecer de manera orgánica e inorgánica”.

Digitalización y competitividad

Para mejorar la competitividad del tejido empresarial madrileño, la digitalización se posiciona como una de las claves principales. “Cuantas más herramientas de digitalización, más competitivas son las empresas, más eficientes y más productivas”, ha apuntado Asensio.

Por su parte, el director general de Wolters Kluwer ha recalcado que “la transformación digital es el medio para lograr el fin”, que es la transformación del negocio y el crecimiento empresarial en el sentido más amplio. De este modo, ha invitado a las compañías a reflexionar sobre puntos como en qué se sustenta el crecimiento de las empresas y si esta es una prioridad, sobre el establecimiento de una organización abierta a colaborar con otras empresas o el posicionamiento hacia la productividad de las empresas.

Renovación del acuerdo como socio

El encuentro entre Wolters Kluwer y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid ha servido para ratificar un año más la confianza como socio del Club Cámara de Madrid. La alianza entre ambas entidades ha sido sellada por el director general de la empresa líder en el desarrollo de soluciones de software, Tomàs Font, y por el presidente de la institución madrileña, Ángel Asensio.