Ayudas COVID a Empresarios y Autónomos

Descripción

Línea Covid de ayudas directas a empresas y autónomos financiadas por el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid

El 1 de mayo se abre el plazo para presentar las solicitudes de ayudas directas para empresas y autónomos afectados por la crisis del coronavirus a través de la página www.comunidad.madrid  

A partir de esa fecha, la Comunidad de Madrid empezará a tramitar las ayudas directas que establece el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo, al tiempo que hará uso de fondos propios para extender su alcance a otros sectores.

El objetivo del plan de ayudas es favorecer la recuperación preservando, en la medida de lo posible, el empleo y la competitividad empresarial de la región.

Beneficiarios

Estas ayudas se destinarán a empresas y autónomos cuyos ingresos hayan caído en 2020 un 30% como mínimo respecto a 2019, y deberán cubrir deudas contraídas desde marzo de 2020, según las condiciones establecidas en el Real Decreto-ley 5/2021, de 12 de marzo.

Dotación presupuestaria

La Comunidad de Madrid gestionará la distribución de los 679 millones de euros entre las 95 actividades que incluye el Real Decreto-ley 5/2021 del Gobierno de la Nación. Y dotará otros 220 millones de euros procedentes de fondos propios para extender las ayudas a otros sectores excluidos por el Gobierno.

La suma de las ayudas aprobadas por el Gobierno de la Nación, junto con la ampliación de las mismas por parte de la Comunidad de Madrid, hará un total de 900 millones de euros.

En qué consiste...

Más información - Comunidad de Madrid

Publicación BOCM

Puedes contactar con nosotros en el teléfono  91.538.35.00

Si lo prefieres, rellena tus datos y atenderemos tu consulta lo antes posible

Formulario Ayudas CAM

Introduce tus datos y nos pondremos en contacto contigo para facilitarte la información que necesitas sobre las Ayudas de la Comunidad de Madrid a las Empresas.

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.