Contrato

 

CONTRATO DE ADHESIÓN

CLUB DE EMPRESAS CÁMARA DE MADRID

 

 

  1. EL CLUB DE EMPRESAS CÁMARA DE MADRID

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (en adelante, LA CÁMARA) es un órgano consultivo y de colaboración con las Administraciones Públicas, regida por la Ley 4/2014, Básica de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y por lo establecido en la Ley 2/2014, de 16 de diciembre,  por la que se regula la Cámara Oficial de Comercio,  Industria y Servicios de Madrid, que representa, promueve y defiende los intereses generales de los agentes económicos de la región, y presta numerosos servicios a las empresas que ejercen su actividad en la Comunidad de Madrid.

En el marco de las funciones que tiene asignadas en virtud de dichas normas, LA CÁMARA ha creado el CLUB DE EMPRESAS CÁMARA DE MADRID (en adelante, CLUB CÁMARA), que se configura como un espacio en el que los empresarios de la Comunidad de Madrid podrán beneficiarse de servicios de asesoramiento y ventajas exclusivas, prestadas tanto por los servicios de la propia CÁMARA como por colaboradores ajenos, mediante la formalización de convenios de colaboración, que faciliten a sus socios el crecimiento de su negocio.

 

  1. MODALIDADES DE SOCIOS

El CLUB CÁMARA cuenta con cinco modalidades de socios: SOCIO, SOCIO CORPORATIVO, SOCIO CORPORATIVO PREMIUM, SOCIO JURÍDICO PREMIUM Y SOCIO PROTECTOR.

Este contrato de adhesión al CLUB CÁMARA afecta sólo a la modalidad de SOCIO, la cual quedará formalizada en el momento de enviar el formulario telemáticamente.

Los servicios asociados a esta modalidad son los que aparecen en cada momento publicitados en la página web del CLUB CÁMARA, con los beneficios asociados a las distintas modalidades de socios.

 

  1. ADHESIÓN

Con la solicitud de adhesión al CLUB DE EMPRESAS CÁMARA DE MADRID, el SOCIO acepta expresamente su incorporación como miembro del CLUB CÁMARA, comprometiéndose al cumplimiento de las estipulaciones contempladas en el presente contrato y teniendo derecho a recibir los servicios ofrecidos por LA CÁMARA en virtud de dicha condición de socio del CLUB CÁMARA.

La adhesión y renovación en el CLUB CÁMARA implica la aceptación, por parte del SOCIO, de las condiciones del CLUB CÁMARA que se encuentren en vigor en el momento de dicha renovación en la web del CLUB.

La CÁMARA se reserva el derecho de admisión al CLUB CÁMARA.

4.- PROMOCIÓN ESPECIAL SOCIO CLUB

La promoción está sujeta a las siguientes condiciones:

  • Adhesión gratuita como SOCIO del Club desde el momento del alta hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Una vez finalizado el periodo promocional (enero 2022), se procederá al cargo de la cuota anual correspondiente a la modalidad de SOCIO por importe de 300€+IVA.
  • La empresa deberá solicitar su baja como socio del Club con un mes de antelación a la finalización de esta promoción.
  • Promoción no válida para empresas socias que causen baja durante el periodo promocional.
  • Esta promoción no es acumulable a otras promociones del CLUB CÁMARA.

 

5.- PAGO DE LAS CUOTAS DEL CLUB

El SOCIO se compromete a abonar la cuota correspondiente a esta modalidad, de acuerdo con las condiciones publicadas en cada momento por el CLUB CÁMARA, siempre mediante domiciliación bancaria, aportando firmada la orden de domiciliación de adeudo directo SEPA por el titular de la cuenta corriente designada para los pagos o por representante que ostente facultades suficientes para dicho acto.

 

6.- VIGENCIA Y RENOVACIÓN

Una vez finalizado el periodo promocional, la adhesión como miembro del CLUB CÁMARA será por el periodo mínimo de UN AÑO, prorrogándose por periodos anuales sucesivos, salvo que alguna de las partes haya notificado su voluntad de resolverlo, con un mes de antelación a su finalización. El CLUB CÁMARA cargará automáticamente la cuota de renovación de SOCIO en la cuenta facilitada por el mismo.

El pago de la cuota es imprescindible para seguir disfrutando de las ventajas del CLUB CÁMARA. Si en el plazo de tres meses desde la fecha de caducidad de la cuota no se ha satisfecho el pago de la renovación, el CLUB CÁMARA podrá cursar la baja automática del titular correspondiente procediendo a cerrar su cuenta de SOCIO. Durante estos tres meses posteriores a su fecha de caducidad, el SOCIO conservará su condición, pero no podrá disfrutar de los servicios asociados a dicha condición si no abona previamente la cuota de renovación oportuna.

La resolución del presente contrato de adhesión con anterioridad a la finalización del primer año de vigencia del mismo o a las anualidades sucesivas podrá ser instada por cualquiera de las partes, sin que la misma dé derecho, en ningún caso, al SOCIO del CLUB CÁMARA al reembolso de las cantidades satisfechas, y permaneciendo vigentes los derechos a la prestación de servicios ofrecidos por el CLUB CÁMARA durante el periodo al que se refiera el pago realizado por dicho SOCIO.

 

7.- BAJA DEL TITULAR

La baja como SOCIO del CLUB CÁMARA, ya sea por no renovación de la cuota o por cualquier otro motivo, supone la renuncia a todos los derechos y ventajas ofrecidos como SOCIO durante su permanencia en el CLUB CÁMARA.

La solicitud de baja como miembro del CLUB CÁMARA, debe realizarse con 1 mes de antelación, por escrito, dirigiendo el mismo al CLUB DE EMPRESAS CÁMARA DE MADRID, Plaza de la Independencia 1, CP 28001, Madrid, o bien mediante correo electrónico a clubcamara@camaramadrid.es.

 

8.- TRATAMIENTO DE DATOS DE LOS MIEMBROS DEL CLUB CÁMARA

En lo que resulte de aplicación, LA CÁMARA se compromete a dar cumplimiento en lo previsto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).

Asimismo, y en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica 3/2018, se le informa de que los datos personales del SOCIO serán objeto de tratamiento con la finalidad de gestionar y ejecutar la relación contractual y, en su caso, promover las relaciones comerciales entre todos los socios del CLUB CÁMARA e identificar oportunidades de negocio.

La base que legitima este tratamiento es la necesidad de ejecutar el presente contrato y hacer eficaz la relación.

Mediante la suscripción de este contrato y en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico, el SOCIO autoriza expresamente a LA CÁMARA a remitirle, incluso por medios electrónicos, las comunicaciones y/o publicaciones relativas a los distintos servicios, programas, proyectos, jornadas, talleres y/o cursos de dicha entidad, todos ellos relacionados con las actividades propias de aquélla.

Los datos se conservarán mientras se mantenga vigente la relación y una vez finalizada, se conservarán únicamente el tiempo que sea necesario para satisfacer el cumplimiento de obligaciones legales, fiscales y administrativas a las que LA CÁMARA venga obligada.

El SOCIO autoriza a la CÁMARA a conservar los datos facilitados por él y los obtenidos por su actividad en el CLUB CÁMARA, y a automatizarlos y tratarlos para el correcto mantenimiento de los servicios ofrecidos o contratados dentro de las coberturas ofrecidas por el CLUB CÁMARA, así como para informarle sobre las propuestas de éste o de los establecimientos a él asociados. La CÁMARA conservará con este mismo fin los datos de los SOCIOS que, sin darse de baja, no renueven su cuota.

Asimismo, el SOCIO autoriza a la CÁMARA a que los datos societarios que, ambas partes acuerden y en función de la modalidad de adhesión escogida, se muestren en la sección de la lista de los Miembros del Club Cámara Madrid que pudieran aparecer en los siguientes soportes:

-          Web de la CÁMARA.

-          Soportes promocionales del Club Cámara.

-          Newsletter.

El SOCIO autoriza expresamente a que los datos facilitados sean cedidos a otras entidades que formen parte del CLUB CÁMARA, o entidades colaboradoras en su caso del CLUB CÁMARA, con la finalidad de prestar a dicho SOCIO los servicios incluidos en el mismo, así como para el cumplimiento de las obligaciones legales (Administraciones Públicas, Auditoras, Entidades financieras, Compañías aseguradoras cuando proceda, entre otras).

Si el SOCIO no desea que sus datos sean tratados con las finalidades anteriormente indicadas, o estuviera interesado en solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad, puede remitir una comunicación por escrito indicando claramente el derecho que desean ejercitar, al domicilio del CLUB CÁMARA anteriormente indicado, o mediante correo electrónico dirigido a dpd@camaramadrid.es.

Igualmente el SOCIO queda informado de que tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es). No obstante las partes de este contrato pondrán sus mejores medios y tratarán de resolver cualquier cuestión relativa a los datos personales de forma amistosa.

 

9.- COMUNICACIONES

El SOCIO autoriza expresamente a la CÁMARA al envío periódico de información comercial y/o relacionada con actividades y ofertas comerciales a través de diversos canales de comunicación: correo postal, correo electrónico o SMS, de acuerdo con los datos incorporados en su solicitud de adhesión.

Se fija como domicilio a efectos de comunicaciones del CLUB CÁMARA, el domicilio sito en Plaza de la Independencia 1, C.P. 28001, Madrid.

 

10. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Las partes se reservan todos los derechos sobre sus marcas y logotipos y, en general, sobre los derechos de propiedad industrial e intelectual, sin perjuicio del eventual uso que de ellos puedan hacer las partes de mutuo acuerdo o conforme lo estipulado en el punto 4 de este documento.

La utilización por cada una de las parte de los signos distintivos de la otra exigirá el previo consentimiento de ésta.

 

11.- AREA DE SOCIOS DEL CLUB CÁMARA

El área de socios del CLUB CÁMARA es un portal de acceso exclusivo para los socios del mismo, con el fin de promover el networking entre ellos e identificar oportunidades de negocio y colaboración.

A través de dicho portal, el SOCIO podrá tener acceso al resto de empresas socias del CLUB CÁMARA.

La CÁMARA no se responsabilizará de ninguna información, controversia o acuerdo comercial que se lleve a cabo en el marco de esta Área de socios, siendo responsable de dichas actuaciones los socios que las emprendieran.

Asimismo, LA CÁMARA, en relación con las funciones que puede realizar a la vista del contenido de la Ley 4/2014, de 1 de abril, Básica de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación y la Ley 2/2014, de 16 de diciembre, por la que se regula la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, se reserva el derecho de publicar contenidos que pudieran concurrir con las mismas, en aras de preservar la naturaleza y finalidad de la Corporación perjudicando sus intereses.

 

12.- RÉGIMEN JURÍDICO Y JURISDICCIÓN

El presente contrato se regirá por lo establecido en sus estipulaciones siendo de aplicación, en su defecto, y en caso de que las partes no alcancen un acuerdo, lo establecido en la normativa de Derecho Privado.

Para cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión de la preparación, cumplimiento, efectos o extinción del contrato, LA CÁMARA y el SOCIO, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Jueces y Tribunales de Madrid Capital.