detalle_noticia

28
marzo
IFEMA convierte uno de sus pabellones en un hospital de campaña para atender a pacientes con COVID-19
IFEMA ha puesto sus recursos a disposición de las autoridades para ayudar en la lucha contra el coronavirus. La Institución Ferial de Madrid, constituida por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Montemadrid, ha habilitado dos áreas: una para atender pacientes y otra para albergar a personas sin hogar.

En coordinación con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, IFEMA ha habilitado dos áreas independientes para ayudar en la emergencia desatada por la expansión del COVID-19. Por un lado, la institución ha cedido su pabellón 14 para albergar a 150 personas sin hogar, con el objetivo de evitar su contagio y contener la propagación del virus por la ciudad de Madrid.

Por otro lado, el recinto ferial ha logrado habilitar un hospital de campaña para atender hasta 5.500 enfermos del virus. Se trata de un hito histórico: en tan solo 18 horas, el equipo de IFEMA, junto con sus empresas colaboradoras y diversos organismos sanitarios de la región, así como el Ejército, pusieron en marcha la primera fase de este hospital con medio millar de camas, que llegaron a las 1.300 a los pocos días.

Este modelo hospitalario “por módulos” podría llegar a ocupar cerca de la mitad de la superficie de Feria de Madrid, en concreto los pabellones impares, con alrededor de 100.000 metros cuadrados. Estas servirán para atender a pacientes, organizados por su grado de gravedad. Así mismo, un porcentaje de estas camas estarán destinadas a UCIs.

 

La Cámara de Madrid apoya la labor de IFEMA

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, como socio de IFEMA, aplaude y apoya la labor de la institución que, además, es miembro del Club Cámara y Socio Protector de la entidad cameral. Son acciones que muestran el compromiso de Feria de Madrid con las necesidades requeridas por las autoridades locales, autonómicas y nacionales competentes, derivadas de la crisis sanitaria mundial actual por la propagación del COVID-19.

Una vez más, la versatilidad, capacidad y el trabajo de IFEMA, su equipo y las empresas colaboradoras habituales, se pone de manifiesto para estar a la altura de una emergencia mundial de esta magnitud, con el objetivo de contribuir a paliar la expansión del virus y sus efectos en la región.