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12
enero
La Cámara de Madrid promueve la cocina profesional con un curso de Chef Ejecutivo
La cocina profesional resulta una actividad destacada en la gastronomía nacional. Es, además, una buena salida laboral para los apasionados de las técnicas culinarias. La Cámara de Comercio de Madrid ofrece un curso de Chef Ejecutivo y Food and Beverage que arranca el próximo 18 de enero.

La gastronomía ha adquirido un papel cada vez más destacado en el ámbito profesional. Además, resulta una excelente salida laboral para los amantes de las técnicas culinarias y los empleados de la hostelería. Conscientes del impulso que han tomado los fogones en la actualidad, la Cámara de Madrid ofrece un curso de Chef Ejecutivo y Food and Beverage.

Impartido a través de la Escuela de Hostelería del Instituto de Formación Profesional, el programa arrancará este 25 de enero y se extenderá hasta el mes de junio, a lo largo de 200 horas. Profesionales de la cocina como Ramón Freixa**, Oscar Velasco**, Paco Morales**, Javier Estévez**, Rubén Arnaz*, Mª José Huertas*, Javier Goya, Manuel Bovia, Carmen González, Giovanni de Virgilio, entre otros, junto a Fran Ramírez como hilo conductor, forman parte del claustro de profesores encargados de compartir experiencia y conocimiento gastronómicos a partir de una cuidadosa metodología orientada a la gestión, dirección y nuevas técnicas de la cocina profesional para convertir a los alumnos en chefs de nivel o impulsarles a regentar su propio establecimiento.

El Curso Superior de Chef Ejecutivo y F&B es, sin duda, un programa de enseñanza dirigida a la práctica profesional, útil y directa, a partir del aprendizaje de los mejores chefs y profesionales en activo de cada área metodológica. Se trata de una oportunidad única de reforzar los conocimientos en diferentes aspectos de la gastronomía y sobresalir en la cocina profesional.

La planificación de contenidos contempla unos bloques temáticos muy completos. Los alumnos aprenderán sobre dirección y gestión de cocina, alimentos y bebidas, así como analizarán los tipos de cocina y modelos de negocio. Otro bloque formativo enseñará a los participantes los sistemas de control de calidad, las operaciones y su servicio para garantizar la organización estratégica de las cocinas.

Además, el alumnado asistirá a clases magistrales con chefs y profesionales del sector que ofrecerán los nuevos modelos de liderazgo y éxito en los fogones, además de los tipos de cocina, los productos y temporadas o los aspectos importantes en higiene y riesgos laborales.

Por último, la formación abordará habilidades importantes en Marketing, comunicación interna y redes sociales, indispensables para difundir la cultura culinaria. A ello, se unirán los proyectos de planificación de proyectos, tutorías personalizadas y prácticas que contribuirán a fortalecer el aprendizaje de los nuevos profesionales de la gastronomía.

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