Atrás

AEHM, Iberia y NH, galardonadas en la categoría ‘Empresas’ de Fitur 2021

25
mayo
AEHM, Iberia y NH, galardonadas en la categoría ‘Empresas’ de Fitur 2021

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso, miembro del Pleno de la Cámara de Comercio de Madrid, ha recogido el galardón en la categoría ‘Empresas’ de los premios Fitur 2021, que reconocen los mejores estands de la Feria Internacional del Turismo. Iberia y NH Hotel Group también han resultado ganadores en esta edición.

El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García Alonso,  miembro del Pleno de Cámara de Comercio de Madrid, ha recogido el galardón en la categoría ‘Empresas’ de los premios Fitur 2021, que reconocen los mejores estands de la Feria Internacional de Turismo, que se celebró del 19 al 23 de mayo en el recinto de IFEMA Madrid. Durante esta edición, Iberia y NH Hotel Group también han resultados ganadores.

La organización, ha tenido en cuenta para la valoración de estos estands no solo el diseño, originalidad e innovación del expositor, sino que también ha valorado la profesionalidad y la adecuación del mismo a las necesidades de comercialización de cada producto, así como la capacidad de comunicación y promoción en lo que se refiere a la identificación del estand con la imagen y con el producto presentado. 

Además de la categoría ‘Empresas’, los Premios Fitur 2021 también cuentan con un apartado de comunidades autónomas e instituciones. En este sentido, han sido galardonados los expositores de La Rioja, Turismo Andaluz y Baleares. Respecto a la categoría de países y regiones, los premiados han sido Georgina National Tourism, Argentina y la Oficina de Turismo de China en España.

Impulso al sector turístico

Estos reconocimientos premian la labor y el esfuerzo de las empresas del sector turístico por impulsar y apoyar a una de las industrias clave para la economía nacional, que representó en 2019, antes de la crisis del coronavirus, el 13% en términos de empleo y PIB, según el Foro Económico Mundial.

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, como socio fundador de IFEMA, también ha mantenido su apoyo a Fitur 2021 como motor para el avance del sector. Además, desde la entidad quieren impulsar la reactivación de este mercado estratégico para la recuperación de la economía nacional y lograr que España vuelva a posicionarse como uno de los países más competitivos en materia de turismo. Y es que Fitur es uno de los mayores escaparates del sector, que reúne a más de 5.000 participantes de los cinco continentes.

Fruto de su compromiso con el sector turístico, el presidente de la entidad cameral ratificó un acuerdo con la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) el pasado mes de abril con el objetivo de establecer líneas de actuación entre ambas entidades y poner a disposición del colectivo las acciones de formación especializada en materia hotelera y turística para cubrir las necesidades de sus asociados.

A través de este acuerdo, suscrito por el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso, y el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, la Cámara ha puesto a disposición de la asociación su Instituto de Formación Empresarial (IFE) y su Servicio de Bolsa de Empleo.